Dicen que "no dejen para mañana lo que se debe hacer hoy"
Almunia asegura que España no ha pedido ampliar el plazo del Frob para las cajas
jueves 27 de mayo de 2010, 14:16h
Almunia ha asegurado este jueves que el Gobierno español no ha pedido a Bruselas una prórroga para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuya autorización expira el 30 de junio, y no ha aclarado si la concederá en el caso de que se solicite.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia ha insistido en que el sector de las cajas de ahorro en España necesita un proceso de consolidación y pidió a las entidades "no dejar para mañana lo que se debe hacer hoy".
"El sector de cajas está reaccionando en estos momentos como debe reaccionar, que es acelerando en la medida de lo posible las fusiones, que son necesarias", ha dicho Almunia al ser preguntado por si ve posible que la reestructuración del sector se complete en junio. "Se va avanzando en la buena dirección, pero no hay que dejar para mañana lo que se debe hacer hoy", ha insistido el responsable de Competencia.
Al ser interrogado por si considera que las denominadas fusiones frías de cajas son efectivas, Almunia ha indicado que "no se puede opinar en general" sino que "hay que verlo caso por caso". "Hay que ver cuáles son las condiciones de la nueva entidad resultante o las condiciones en que las entidades que participan en las llamadas fusiones frías van a participar compartiendo riesgos y teniendo un modelo de futuro que sea viable a largo plazo, que es lo que nos interesa", ha dicho.