Según COPE Segovia, el Consejo de Administración de la entidad que preside Atilano Soto desestima la propuesta unilateral formulada por Banca Cívica por entender que los parámetros básicos de la misma lesionan intereses fundamentales de Caja Segovia y de los territorios en los que realiza su actividad.
COPE Segovia ha asegurado que la decisión tomada esta tarde, será trasladada en las próximas horas al Banco de España y abre la puerta a nuevas negociaciones con otros Sistemas Institucionales de Protección.
Según estas mismas fuentes, pocas son las voces que han querido pronunciarse desde el Consejo de Administración de Caja Segovia sobre esta decisión, ya que todos han preferido remitirse a la nota oficial remitida desde la entidad. Entre los que sí lo han hecho está el procurador en las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular, Juan José Sanz Vitorio, que defendía al término de la reunión el proyecto de Banca Cívica como futuro para Caja Segovia. Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se mostraba satisfecho con la decisión tomada y con el trabajo realizado por todos los miembros del consejo de administración de la caja segoviana.
El Consejo ha facultado al director y al presidente de la entidad para abrir negociaciones con otros Sistemas de Institucional de Protección ya en marcha o que puedan crearse en breve. La decisión tomada será comunicada al Banco de España mañana viernes y en las próximas horas se conocerá el camino que emprenda ahora Caja Segovia a la que podría acompañar Caja de Ávila cuyo Consejo de Administración también ha rechazado la oferta de Banca Cívica.