www.diariocritico.com

Todo comenzó hace más de un año

Los vecinos de un edificio de la EMV denuncian que se les quiere deshauciar

miércoles 09 de mayo de 2007, 12:14h

Los vecinos del edificio Verona, en el número 56 de la calle Berrocal de Villaverde han denunciado que la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) les ha enviado una notificación de juicio de desahucio después de que algunos de ellos decidieran dejar en depósito el importe del alquiler mensual en una cuenta hasta que les arreglaran los desperfectos en el edificio.

Cuando hace ya más de un año llegaron al inmueble los primeros inquilinos comprobaron que después de que les prometieran "alquileres bajos", los importes mensuales superaban los 500 euros. A esta contrariedad inicial pronto se sumaron los achaques propios de un edificio que, según afirman los vecinos, está mal construido.

Una de las vecinas afectadas, Yolanda Ávila, asegura que los desperfectos son múltiples y que con las lluvias de las últimas semanas se han acrecentado. Así, ha señalado que "todos los áticos tienen goteras, los garajes se inundan, la empresa no hace las reparaciones, por las ventanas entra frío porque están mal selladas y el sistema de prevención de incendios no funciona".

"En un principio, nos dijeron desde la EMV que estos pisos iban a salir con un precio mucho más bajo de lo que después ha resultado; aún así tuvimos que cogerlos y nos encontramos con que las deficiencias eran absolutas para ser uno de los edificios más vanguardistas que tiene la EMV y que incluso es visitado por autocares de estudiantes", afirma esta vecina.

Ello les llevó a tomar medidas drásticas: una serie de vecinos decidieron "abrir una cuenta para ingresar el dinero de las mensualidad" que traspasarían a la EMV después de que realizaran las reparaciones. "Esto lo hicimos a modo de queja, y ahora nos empiezan a llegar denuncias, directamente desde los juzgados, de desahucio por impago cuando la empresa puede acceder a la cuenta siempre que quieran y comprobar los vecinos que están ingresando el alquiler", ha añadido.

Por el momento a ella aún no le ha llegado su notificación, aunque ha dicho que no tardará, y ha subrayado que para entonces, en caso de que la echen, se quedará en la calle "con dos niños". "Pedimos que solucionen todos los problemas que hay de goteras y de inundaciones, que arreglen todo, que mejoren las calidades porque en esta promoción da la sensación de que el dinero se lo han llevado", ha sentenciado.

Por su parte, otra vecina del mismo edificio, Germania Zambrano, afirma que ella recibió la notificación "el día 3 de mayo" en la que le anunciaban que si no pagaba "inmediatamente" le iban a "desahuciar". En este sentido, Germania considera que "la EMV puede verificar quién paga y quién no en la cuenta que se ha creado", y ha matizado que ella tiene "los recibos al día".

Además, ha resaltado que quiere que "arreglen los desperfectos y que bajen los alquilares" porque, según asegura, " las cantidades son exorbitantes". "Deben tener en cuenta que somos familias normales, que no podemos pagar tanto dinero y que no es justo que nos lleven a un juicio sin más ni más", añade.

Al igual que los vecinos del edificio Verona, los de San Cristóbal de los Ángeles también denuncian que sufren desperfectos notables en sus  viviendas nuevas. Juana, una vecina de esa promoción apunta que en su caso se les cae la fachada "a trozos" a la calle "con el peligro que conlleva de hacer daño a cualquier peatón".

Por su parte, fuentes de la EMV aseguran que la empresa se ha reunido con esos vecinos y "ha escuchado sus demandas y están arreglando los desperfectos". Respecto al proceso judicial abierto contra los vecinos, la EMV alega que los adjudicatarios "han dejado de pagar las rentas de sus viviendas protegidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios