La marcha tendrá salida en la Plaza Porticada, donde se hará la inscripción, para lo que sólo será necesario aportar al menos un kilo de alimentos por participante. Las inscripciones se harán a partir de las 9.30 horas y la marcha dará comienzo a las 10.30 horas, informó el Consistorio.
Además, hasta las 12.30 horas se seguirán recogiendo alimentos en la Plaza Porticada con el fin de que aquellas personas que no vayan a participar en la marcha pero que quieran ser solidarias, puedan hacer su aportación.
Los participantes en la segunda Kilomarcha Solidaria se dirigirán, desde la Plaza Porticada, hacia los Jardines de Pereda, el paseo marítimo, Reina Victoria y el Sardinero para llegar al Parque de Las Llamas, con una duración prevista de la marcha de alrededor de dos horas.
A la llegada al Parque de Las Llamas, habrá un avituallamiento para todos los participantes, que al inicio del recorrido recibirán una camiseta, un plano con el recorrido y recomendaciones para asegurar el buen desarrollo de la marcha.
La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, animó a todos los ciudadanos a participar en esta marcha con la que, además de realizar una actividad "saludable", pueden contribuir a ayudar a las familias santanderinas que están atravesando una situación económica "muy difícil", con necesidades sin cubrir tan básicas como la alimentación.
En este sentido, la concejala indicó que los servicios sociales municipales han detectado, por segundo año consecutivo, que se ha producido un "notable incremento" en las solicitudes de ayudas sociales destinadas a gastos de primera necesidad, entre ellos a la adquisición de alimentos.