www.diariocritico.com

Le advierte de "la hipoteca" de IU

Zoido recuerda que Espadas es sólo 'el mejor de los disponibles' en el PSOE

Zoido recuerda que Espadas es sólo "el mejor de los disponibles" en el PSOE

viernes 28 de mayo de 2010, 14:19h

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió de que los propios socialistas han reconocido que el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, --propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE como candidato a la Alcaldía--, es sólo "el mejor de los disponibles" dentro del partido para afrontar tal tarea, toda vez que debe competir en la carrera electoral con la carga de la "herencia" del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y la "hipoteca" de verse presumiblemente obligado a pactar con IU-CA para gobernar.

   En declaraciones a los periodistas, Juan Ignacio Zoido aseguró no tener "nada en contra" de Juan Espadas, ya propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE como candidato socialista a la Alcaldía hispalense, aunque reconoció que "le conozco sólo a título personal, de haberlo saludado en alguna ocasión, no le conozco en profundidad".

   No obstante, advirtió de que a la hora de competir por la Alcaldía hispalense, Espadas arrastrará "la herencia de la gestión de Sánchez Monteseirín", además de "la hipoteca" de verse posiblemente obligado a formar gobierno con IU-CA y su líder en la ciudad hispalense, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de la federación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos. "De eso tendrá que dar explicaciones él", consideró el aspirante popular a la Alcaldía.

   Además, alertó de que el propio secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha reconocido públicamente que Espadas "es el mejor que han encontrado de los disponibles". "Ayer fue un día de frases ocurrentes", bromeó Zoido en cuanto a las declaraciones de Viera y la alusión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   Por eso, Zoido advirtió de que los populares seguirán trabajando "del lado de los sevillanos, con independencia de la ideología de cada uno". "Nosotros a lo nuestro. Cada uno que fije sus estrategias", resumió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios