La selección de México goleó este domingo a Gambia por un contundente 5-1, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en Bayreuth (Alemania), con lo que suma su primer triunfo de la gira europea tras caer con Inglaterra y Holanda.
La selección mexicana fue la dueña absoluta de un encuentro en el que brillaron los puntas mexicanos Javier Hernández y Adolfo Herrera Bautista, autores de sendos dobletes (17, 50, y 58, 73, respectivamente) y Alberto Medina (80), que puso el 5-1 definitivo en el marcador, con todo ya decidido.
El tanto del honor de los africanos llegó en el minuto 65, tras un fallo defensivo de la zaga mexicana en un saque de esquina que aprovechó Ebrima Sohna para evitar una ''manita'' en blanco ante el ''Tri''.
La selección sudamericana, que está encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Sudáfrica, Francia y Uruguay, resolvió con comodidad un encuentro que dominó en prácticamente todo momento.
Los aztecas levantan así el ánimo tras sus anteriores derrotas de esta semana ante equipos de primera fila, Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1). El choque con los gambianos era el más asequible de los cuatro amistosos premundialistas programados, que se completan el 3 de junio ante Italia.