www.diariocritico.com

El portugués ya juega a la defensiva: "No soy un prvocador, soy un trabajador"

Mourinho no se esconde en su presentación como madridista: 'Lo importante son los títulos'

Mourinho no se esconde en su presentación como madridista: "Lo importante son los títulos"

lunes 31 de mayo de 2010, 13:23h
Jose Mourinho ya defiende los intereses del Real Madrid. Lo hizo este lunes en su multitudinaria presentación como nuevo dueño del banquillo blanco. No hubo grandes estridencias, aunque sí dejó clara su filosofía en cuanto a las tácticas: "lo importante son los títulos, más que jugar bien". El portugués también jugó a la defensiva cuando se le preguntó si era un provocador: "No soy un provocador, sí un trabajador".
"Lo bonito, bonito, bonito, no es jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid", dijo el portugués, al que presentó el director general del club, Jorge Valdano, incidiendo en que era el entrenador del máximo consenso en el club..

Mourinho, nacido en Setúbal en 1963 cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones, una Copa de la UEFA, seis Ligas, cinco Copas y tres Supercopas en sus estancias anteriores en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán. Sustituye al chileno Manuel Pellegrini.

"La idea es construir el presente para construir el futuro. No lloramos ni pedimos mucho tiempo para llegar a la los objetivos. No necesitamos demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia. Hasta en el primer año podemos llegar, a pesar de que la Liga es complicado", señaló.

En una abarrotada sala de prensa del Santiago Bernabéu, el técnico portugués consideró que lo primero y más importante es "diagnosticar", "situarse para luego trasformar algunas cosas de acuerdo con las necesidades".

De todas formas sus primeros análisis le hacen pensar que no hacen falta "trasformaciones radicales" sino pequeñas adaptaciones: "Es pronto para hablar de cambios, ahora hay que analizar la situación, buscar información y darme cuenta de dónde estoy".

"El club está contento con la plantilla del año pasado. No necesitamos cambios enormes o dramáticos, necesitamos tres o cuatro para tener un equipo con más posibilidades de adaptación a un ideal de juego", añade, sin querer dar nombres, y considerando que la "identidad no tiene nada que ver con la nacionalidad".

El estilo y la historia

Respecto a su estilo, destaca que no sabe si ha "nacido para entrenar al Real Madrid, pero sí para ser entrenador". Y no elude este "reto". "Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, sus frustraciones los últimos años y las expectativas de ganar".

"El Real Madrid es un club único y para un jugador o entrenador importante no jugar o no entrenar en el Real Madrid es un hueco importante en una carrera. Por suerte y por trabajo mi carrera es muy bonita y es un orgullo muy grande entrenar al Real Madrid, pero me gusta pensar y que lo bonito, bonito, bonito no es jugar ni entrenar, sino ganar en el Real Madrid y esa es mi motivación", apuntó.

Sacar lo mejor

Por eso, considera que una cosa es organización y otra es el juego defensivo. "Un equipo organizado defiende muy bien y puede jugar con muchísimos jugadores de ataque y jugar bien defensivamente. Cuando un equipo que juega con cinco jugadores ofensivos, pero defiende bien, es porque el entrenador es un gran entrenador", defiende.

Sin embargo, sí destaca que "Jose Mourinho adapta su filosofía a los jugadores que tiene": "Eso es lo más importante, sacar de los futbolistas lo mejor y por suerte son pocos los que he tenido que conmigo no mejoraron. Normalmente los jugadores después de trabajar conmigo están valorizados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios