www.diariocritico.com

Nuevo caso de violencia de género

Mata a su pareja y se entrega a la Guardia Civil en Pruna

Mata a su pareja y se entrega a la Guardia Civil en Pruna

lunes 31 de mayo de 2010, 14:25h

Una mujer de 41 años de edad, identificada como G.B.M., fue hallada muerta este lunes en la calle Algámitas de Pruna (Sevilla), al parecer a manos de su pareja sentimental, F.M.P.R. de 35 años, que se entregó a continuación en el cuartel de la Guardia Civil del municipio.

   Según adelantaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas cuando, según las primeras investigaciones e indicios, este hombre de 35 años de edad y vecino de la localidad habría acabado con la vida de su pareja sentimental para, acto seguido, entregarse en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde habría confesado los hechos.

   De igual modo, las fuentes indicaron que la muerte se habría producido por herida de arma blanca, mientras que el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de sea puesto a disposición judicial, algo que sucederá entre mañana martes y el miércoles.

   El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación de lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

29  MUERTES EN LO QUE VA DE AÑO

Con Ls dos  mujeres asesinadas, presuntamente, por sus parejas, en Pruna (Sevilla) y Salt (Girona), elevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año y confirman a Andalucía, con ocho mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, al frente de esta siniestra estadística.

En los dos casos de hoy coincide que los agresores se entregaron a las fuerzas de seguridad tras el asesinato y que las mujeres no habían presentado denuncia previa por malos tratos.

De hecho, el último caso computado, descontando el de hoy,  tuvo lugar el 17 de mayo también en Sevilla, donde una mujer 50 años murió apuñalada en plena calle por su ex pareja, un hombre que fue detenido.

Horas después del asesinato de Pruna, una mujer marroquí de 46 años moría en Salt (Girona) tras ser apuñalada en plena calle presuntamente por su marido, quien se entregó a la policía local. Se trata de la cuarta mujer muerta por violencia machista en Cataluña en los cinco primeros meses del año, con lo que esta comunidad ocupa el segundo puesto, tras Andalucía, en la estadística de asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas.

Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (2), Islas Baleares, Aragón y Murcia.

Los sucesos de hoy elevarían a seis el número de mujeres muertas en mayo, frente a las diez víctimas contabilizadas durante ese mismo mes de 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios