www.diariocritico.com
El 'otro' PSOE celebró los 70 años de Alfonso Guerra

El 'otro' PSOE celebró los 70 años de Alfonso Guerra

martes 01 de junio de 2010, 11:06h
Salvo José Blanco, ningún otro ministro del actual Gobierno de Rodríguez Zapatero se sumó la noche del lunes a la celebración del 70 cumpleaños de Alfonso Guerra, que tuvo lugar en el madrileño Círculo de Bellas Artes.

Aparte de Blanco, que ocupa ahora el cargo de vicesecretario general del PSOE, que únicamente Guerra ostentó durante décadas y acudió por 'cortesía', sus más “íntimos” quisieron rendirle un homenaje organizando un cóctel que se convirtió en ‘multitudiario' ya que al final allí se plantaron casi un centenar de amigos y compañeros de partido muchos de ellos pertenecientes a la llamada ‘vieja guardia’ del partido.

Al cumpleaños acudió la crème de la crème del extinto ‘guerrismo’, el sector que jamás quiso encabezar oficialmente Alfonso Guerra como corriente interna, como lo fue y lo sigue siendo Izquierda Socialista. Ese ‘otro’ PSOE medio al completo encabezado por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los ex ministros José Barrionuevo  y José Luis Corcuera, el diputado por Badajoz y fiel amigo, Francisco Fernandez Marugán, además de veteranos de 'guerra' como Gregorio Peces-Barba, o  algunos ‘supervivientes’ como Ramón Jáuregui, Juan Barranco, Álvaro Cuesta, Rafael Simancas Enrique Múgica. Por estar, hasta Joaquín Leguina estaba. Quién lo iba a decir años atrás…

Pero había algún invitado más, como el historiador Ian Gibson u Oskar Lafontaine, el veterano político alemán que durante años dirigió el Partido Socialdemócrata, quien, pese a estar aquejado de una grave enfermedad, no quiso perderse el acontecimiento. Lafontaine, según nos cuentan,  hasta dirigió unas palabras al homenajeado. Recordó que cuando en Europa comenzaban a declinar los gobiernos socialdemócratas, él siempre les decía a su compañeros: “Bueno, en España siempre nos queda un ‘rojo’, Alfonso Guerra”,  comentario que encantó al ex vicepresidente del PSOE, a quien todos los asistentes encontraron tan ingenioso y punzante como siempre, “en forma” y “estupendamente”.

Tanto que el propio Guerra retó a los presentes a celebrar dentro de otros 10 años sus 80. Por su parte no iba a quedar porque, como bromeó, tiene “carrete para  rato”.

Del PSOE ‘oficial’ también acudieron al cumpleaños el presidente del Senado, Javier Rojo; y la vicepresidenta, primera del Congreso, Teresa Cunillera. Zapatero y sus actuales ministros no están para muchas fiestas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios