www.diariocritico.com
Revilla es el presidente autonómico más valorado, según El Mundo

Revilla es el presidente autonómico más valorado, según El Mundo

miércoles 02 de junio de 2010, 11:15h
En ella, el cántabro Miguel Ángel Revilla figura como el presidente autonómico más valorado, con 6,43 puntos. Sus viajes en taxi a La Moncloa, su participación en programas televisivos, su costumbre de regalar anchoas,  y quizá por encima de todo su espontaneidad a la hora de hablar en público, sin pelos en la lengua, y su pasión a la hora de defender Cantabria por todo el territorio nacional hayan sido las razones por las cuales los ciudadanos de su Comunidad le han otorgado este puesto de liderazgo.
No obstante, este carisma podría no ser suficiente para ayudarle a conservar el sillón de presidente, dado que la encuesta también otorga mayoría absoluta al PP de cara a las próximas elecciones.

Y no sería el único caso en el que en una autonomía se valora al presidente de un partido pero se votaría a otro diferente: en Castilla-La Mancha y en Extremadura se da muy buena nota a sus presidentes José María Barreda y Guillermo Fernández Vara respectivamente, pero sin embargo la encuesta apunta a que tras 28 años de hegemonía socialista, el Gobierno quedaría en manos del PP.


Los suspensos

En cuanto al Partido Popular,  se trata de la agrupación que en la mayoría de casos aprueba en intención de voto. De hecho, el único de sus barones que suspende  es el valenciano Francisco Camps, con un 4,83 y el que mejor lo ha hecho es el murciano Ramón Luis Valcárcel.

En la cola y sin llegar al aprobado están cuatro presidentes, tres de ellos socialistas: José Montilla (Cataluña), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Francesc Antich (Baleares) y Vicente Álvarez Areces (Asturias). Éste último es el menos valorado, con una nota de 4,71, y todos, pese a la poca devoción que les profesan sus ciudadanos, piensan presentarse a la reelección.


Diariocrítico Cantabria Revilla es el presidente autonómico más valorado, según El Mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios