www.diariocritico.com

Pero puede ser detenido

Irlanda no anula la libertad condicional de De Juana Chaos

Irlanda no anula la libertad condicional de De Juana Chaos

miércoles 02 de junio de 2010, 14:04h
La Justicia norirlandesa consideró este miércoles que ningún tribunal de la provincia tiene competencias para anular la libertad condicional del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, ahora en paradero desconocido, pero dejó abierta la puerta a su detención por las fuerzas del orden.
La Fiscalía norirlandesa había pedido revocar las condiciones de libertad vigilada al Alto Tribunal de Belfast, encargado de tramitar el recurso de apelación presentado por la defensa contra la extradición a España de De Juana, ordenada el pasado marzo por el juzgado de primera instancia del magistrado Thomas Burgess.

La Fiscalía, que representa en este caso los intereses de la Justicia española en Irlanda, pidió que se anulara la libertad condicional de De Juana porque éste la había incumplido al no presentarse ante la policía y encontrarse en situación de paradero desconocido.

Después de estudiar durante las últimas semanas la legislación vigente, los tres jueces que componen el tribunal de apelaciones dieron este miércoles la razón a la defensa del ex preso, que había alegado irregularidades en la Ley de Extradición británica de 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios