www.diariocritico.com

Saldo de 32 heridos

Cae bús al río Guaire con 52 personas

Cae bús al río Guaire con 52 personas

miércoles 02 de junio de 2010, 17:14h
Cerca de las 8:00 p.m. de este martes, un autobús de la empresa Aerofel que cubría la ruta La Hoyada-Barlovento cayó al río Guaire desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, cuando presuntamente el chofer intentó evitar chocar contra un carro pequeño, color blanco, que se coleó por ir a exceso de velocidad.
 Uno de los pasajeros, Omar González, comentó que mientras la unidad caía, observó a dos pasajeros que salieron por las ventanas. “Los bomberos llegaron rápido. Los más lesionados fueron el chofer y una señora que se partió la clavícula”, dijo.

    Según el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Willian Martínez, fue necesaria la presencia de unos 70 funcionarios, la utilización de una unidad de estructuras colapsadas, 20 ambulancias, 8 unidades de rescate avanzado y dos unidades de escaleras; con las cuales lograron sacar a la última pasajera, que requirió una camilla.

    Martínez señaló que el bajo nivel del caudal del río ayudó al rescate de los pasajeros; pero se revisó aguas abajo para verificar que no hubiese ninguna víctima.

    La colisión generó una extensa tranca en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo, que llegó hasta el Jardín Botánico en sentido oeste-este. Así como en la avenida Río de Janeiro, por los curiosos que coparon el lugar.

    Según el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, la emergencia se reportó cerca de las 9:00 p.m. “una unidad de transporte publico cayó al Guaire a la altura del puente de Las Mercedes. Personal de rescate en el sitio”, explicó a través de su cuenta en Twitter.

    A las 11:00 p.m. el director de Protección Civil nacional, Luis Díaz Curbelo indicó que “Son 32 personas lesionadas. La unidad iba de Caracas a Higuerote y se investigan las causas del siniestro, pues no estaba lloviendo ni estaba el asfalto mojado”. Por ello no se pueden precisar las causas aún.

    Una grúa sacó la unidad de transporte. Se recomendó utilizar Plaza Venezuela, pasar a Bello Monte y de allí llegar a Las Mercedes.

    Centenares de personas obstaculizaron el tránsito al bajarse de sus carros.

    De acuerdo con el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se hizo cargo un equipo de Protección Civil, personal de Chacao y su municipio coordinadamente.

    “Se sacaron con camillas especiales, uno a uno y se llevaron a los hospitales".

    Blyde indicó que “hay tres o cuatro heridos serios, aunque hay también gente caminando por sus propios medios”. Bomberos utilizaron el techo de la unidad para preparar a los heridos y retirarlos del área de desastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios