.jpg)
Nissan México avanza con el gobierno del Distrito Federal en implementar la infraestructura que permitirá la introducción de vehículos eléctricos, los cuales serán las primeras unidades de uso generalizado exentas del pago de tenencia.
El presidente y director general de la automotriz, José Muñoz, aclaró que si bien la exención de este impuesto vehicular para las unidades Leaf está en negociación con las autoridades del DF, conforme a la ley, propietarios de vehículos eléctricos nuevos pagarán tasa cero.
Los trabajos con el gobierno capitalino explicó, son para implementar la infraestructura con estaciones de recarga para los vehículos y asegurar la cobertura necesaria para su óptimo funcionamiento.
Aunque en México es nueva la experiencia de autos eléctricos para consumo general, recordó que hace unas semanas se hizo un ejercicio de apartado de esas unidades en EU, y en un par de días se registraron 175 mil interesados en la compra de la unidad.