www.diariocritico.com

El condado de Los Ángeles se suma al boicot contra Arizona

jueves 03 de junio de 2010, 02:35h

El condado de Los Ángeles, en California, se sumó hoy a la oleada de boicots contra Arizona para mostrar su malestar por la conflictiva ley migratoria del estado vecino que criminaliza a las personas indocumentadas.

En una ajustada votación, tres de los cinco miembros del consejo del condado autorizaron la suspensión de los viajes a Arizona financiados con fondos públicos, salvo que se determine que sus efectos serían seriamente perjudiciales para Los Ángeles y pidieron que el condado se deshaga de los bonos de deuda de Arizona que posee.

Se calcula que en los últimos cinco años el condado de Los Ángeles gastó alrededor de 122 millones de dólares en bienes y servicios del estado vecino.

"Esta ley simplemente va demasiado lejos", afirmó Gloria Molina, consejera promotora del boicot.

"Mucha gente ha señalado que yo he jurado como consejera del condado de Los Ángeles que defendería la Constitución. Todo lo que puedo decir es que creo que la ley de Arizona es inconstitucional", indicó Molina, en medio de un acalorado debate.

Mike Antonovich, uno de los dos supervisores que se opusieron a la iniciativa de Molina, señaló que lo que se necesita son "soluciones, no boicots".

La ley de Arizona, oficialmente denominada SB1070, entrará en vigor a finales de julio y obligará a la policía a determinar el estatus legal de cualquier persona que resulte sospechosa de encontrarse de forma irregular en el país.

La legislación convierte en delito estar en Arizona sin la documentación migratoria en orden.

La decisión de las autoridades del condado siguió a las medidas contrarias a Arizona aprobadas por ciudades como Los Ángeles, San Francisco o San Diego, en California.

Recientemente el comisionado Gary Pierce, que está al frente del organismo que gestiona el uso de energía de Arizona, respondió al boicot propuesto por la ciudad de Los Ángeles con una misiva en la que amenazó con cortar el suministro eléctrico a la urbe californiana.

Aproximadamente el 25 por ciento de la energía consumida en Los Ángeles proviene de Arizona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios