www.diariocritico.com
Un año más que se iría sin el TLC con EEUU

Un año más que se iría sin el TLC con EEUU

jueves 03 de junio de 2010, 08:15h
Después de tres años de discusiones en el congreso estadounidense, el Tratado de Libre Comercio (TLLC) con Colombia parece aún no tener un futuro muy claro. Al menos así lo expresaron los senadores demócratas, Mark Warner y Christopher Dodd, quienes de visita en el país, aseguraron que hace falta tiempo para la discusión.

En el marco de su estancia en Colombia, Dodd y Warner sostuvieron un encuentro con el presidente, Álvaro Uribe,  la embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, y el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, así como los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

En la reunión, además de asegurar que  sólo quedan 40 días de sesiones en el Legislativo de su país y por tanto hay poco tiempo para la discusión del acuerdo comercial, los dos congresistas también se reunieron en Bogotá con el candidato presidencial, Juan Manuel Santos, quien pasó a la segunda y definitiva vuelta en los comicios del pasado domingo y enfrentará al ex alcalde de Bogotá en las urnas el próximo 20 de junio.

Además, los legisladores sostuvieron un encuentro con el alto comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, así como con defensores de los derechos humanos.

Dodd
y Warner iniciaron esta semana una gira por Latinoamérica, y tienen previsto reunirse también con los presidentes de Ecuador y Perú para discutir sobre las relaciones bilaterales y la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios