www.diariocritico.com

A pocas horas del primer choque

Final NBA. Gasol respeta, pero no teme, a los Celtics de Boston

Final NBA. Gasol respeta, pero no teme, a los Celtics de Boston

viernes 04 de junio de 2010, 10:00h
   El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, asegura que su rival en la final de la NBA, Boston Celtics, "ha ido de menos a más" y que está a "un nivel más alto que hace dos años" cuando se enfrentaron por el anillo con victoria de los de la Conferencia Este.
   "Boston ha ido de menos a más. Desde el 'All Star' su récord es de los mejores de la liga, y siempre he dicho que este campeonato es una carrera de fondo. No me esperaba que llegaran a la final, superando a Cleveland y a Orlando, pero aquí están y sobre todo con un gran nivel de juego", comenta Gasol, en una entrevista en su web personal, donde deja claro que el factor cancha no les hace "favoritos", únicamente les da "una ligera ventaja".

   Además, el de Sant Boi recuerda que los Celtics han superado esta situación ante Cleveland y Orlando, "dos grandes equipos". "Así que no nos podemos considerar favoritos por ello", insiste, sabedor de que es "suficiente motivación" jugar la final, "un enfrentamiento histórico y ante un equipo de una tremenda calidad".

   Sobre las críticas que recibió hace dos años, el internacional no busca revancha. "Mi motivación no vendrá por lo que se dijera o dejara de decir hace dos años. El oportunismo de ciertas críticas no me ha hecho cambiar mi juego y es mi tercera final consecutiva, con números cada vez mejores. Daré lo mejor de mí para el equipo para que ganemos, ese sentimiento es el que me da la motivación necesaria", señala.

   "No siento que tenga nada que demostrar. El año pasado tuve una buena final y mi emparejamiento con Howard fue de lo mejor de esas series. Intentaré jugar a tope para ayudar a mi equipo a conquistar un nuevo título, nada más y nada menos", prosigue al respecto.

   Además, cree que ambos equipos son "distintos en ciertos aspectos", destacando la veteranía de su rival y las "incorporaciones de Wallace y Robinson que pueden aportar mucho". "A mi parecer están jugando a un nivel más alto que dos años atrás. Sigue siendo un equipo muy experimentado que van a luchar a muerte para no dejar escapar esta oportunidad, así que tenemos que estar preparados para ello y ser muy agresivos a la vez que inteligentes durante la final", avisa.

   "Nosotros tenemos a Bynum, que no jugó en las finales del 2008, y a Artest. Y ellos no tienen a Posey, que hizo una gran defensa sobre Kobe", apunta, feliz por contar, a nivel personal, "con la experiencia notable" de jugar su tercera final consecutiva y de que su juego haya ido "mejorando" desde su llegada a Los Ángeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios