www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 4 de junio 2010

Im-presentables del viernes, 4 de junio 2010

viernes 04 de junio de 2010, 09:39h

Al Tour de Francia con lluvia de ikurriñas

Así son las cosas en España. Resulta que tanto colectivos a favor de las selecciones vascas como partidos políticos van a tratar de llamar la atención en el próximo Tour de Francia. Siempre es tradición ver en el país vecino banderas de Euskadi cuando las etapas transcurren por tierras cercanas a la frontera con España, pero este año será diferente. El colectivo Esait, con el apoyo de PNV, Aralar, la ilegalizada ANV y EA, va a tratar de realizar diferentes actos durante el Tour, así como en los partidos que la selección española de baloncesto disputará en agosto en Vitoria.

Todos creemos en la libertad de expresión, pero realmente no sabemos qué sentido tiene buscar este escaparte internacional en la cita ciclista por excelencia, la francesa. Desde luego que la imagen que daremos es más que llamativa, pero no sólo por los pedaleos de Corredor y el resto de sus compatriotas.


Los líos de Trillo con el caso 'Gurtel'

Inasequible al desaliento. Federico Trillo, pese a los líos propios que sufrió con el Yak-42, se resiste a desaparecer del foco periodístico. Y, ahora, tras otra polémica que en principio no le afecta, aunque sí y mucho a su partido, el caso 'Gürtel', vuelve a la carga. Tras aconsejar las tácticas a seguir cuando estalló el escándalo, ahora se destapa diciendo que el asunto va a dar "un giro copernicano".

Porque, según él, porque el Supremo había demostrado que los dos fiscales del caso ocultaron pruebas favorables al presidente valenciano Francisco Camps y, por tanto, todo iba a cambiar para éste en particular y para el propio caso en general. Pero todo parece indicar que esta información no está contrastada.

Ya que el juez del Supremo Alberto Jorge Barreiro, teórciamente y según el exministro de Justicia del PP, estaba investigando a los fiscales tras la querella presentada por un abogado defensor de uno de los implicados. Pero la realidad no es así: la querella, de momento, ni siquiera ha sido admitida a trámite. De modo que para no ser tan impresentable, al menos en este lío, lo mejor que podía hacer Trillo es documentarse. O callarse.

 __________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios