www.diariocritico.com
Atacan un retén del Ejército en Oaxaca, donde “gobierna” Ulises Ruíz

Atacan un retén del Ejército en Oaxaca, donde “gobierna” Ulises Ruíz

miércoles 09 de mayo de 2007, 19:30h
El secretario de Protección Ciudadana Sergio Segreste Ríos, confirmó que la madrugada de este miércoles, alrededor de las cuatro horas, se registró un enfrentamiento en Huatulco entre presuntos narcotraficantes armados y el Ejército Mexicano, Policía Preventiva y policías municipales, en el cual resultó muerta una persona.

En entrevista telefónica, el funcionario detalló que un convoy compuesto por tres vehículos pasó por un puesto de control ubicado en uno de los accesos a Huatulco, frente a las instalaciones de la Universidad del Mar en el boulevard Chagué. Los policías le hicieron la parada para una revisión, pero el comando no no obedeció y en respuesta los hombres armados empezaron a disparar en contra de los elementos, quienes repelieron el ataque.

Comentó que durante el enfrentamiento se aseguró un vehículo y que en el lugar ya se encuentran tanto el Ministerio Público federal como del fuero común. Agregó que al parecer otros hombres armados lograron escapar.

La historia

Un nuevo enfrentamiento a balazos se suscitó la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, cuando un grupo de personas armadas, a bordo de tres camionetas de lujo se toparon en el acceso a este destino turístico con un retén militar, el cual se ubica en el entronque de la carretera federal 200 con el boulevard Chahue. Ahí, los hombres se liaron a balazos con militares, para después darse a la fuga entre el monte. Hasta el momento continúa la búsqueda de los agresores en diferentes caminos de terracería.

Los militares repelieron la agresión, resultando muerto uno de los atacantes, mientras que una de las tres camionetas logró darse a la fuga de regreso al centro de la población.

En la refriega resultó muerto uno de los agresores, mientras que un mecánico de nombre Marcelino Hernández Edison, de 31 años de edad, fue herido por varios impactos de bala, pues pasó por dicha carretera al momento que se dio el enfrentamiento.

Trascendió que los ocupantes de las camionetas vestían de negro, tipo AFIS.

En el lugar se encontraron armas de grueso calibre: dos cuernos de chivo, un R15 y dos pistolas calibre 45 -cada uno con sus cargadores abastecidos-, así como cuatro cargadores de cuerno de chivo abastecidos, dos cargadores de R15 abastecidos, así como un cargador cilíndrico, cinco gorras negras y dos fornituras.

Al huir, los atacantes dejaron abandonados vehículos: una camioneta Trail Blazer sin placas de circulación, con el engomado JDC3710 del estado de Jalisco, la cual presenta varios impactos de bala en el parabrisas y el medallón. El segundo auto es una camioneta Sonora Chevrolet color negra con placas de circulación 827-TPK, del Distrito Federal, misma que también presenta varios impactos de bala en el parabrisas y medallón, así como en los costados.

Los generales del atacante que resultó muerto aún no han sido revelados por ninguna corporación policíaca.

Trascendió que el cuerpo se encuentra en el anfiteatro de la ciudad, custodiado por personal de Ejército Mexicano, quienes, como siempre, no han dado ninguna información al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios