www.diariocritico.com

Ante Tomic rozó la perfección

ACB. El Madrid logra la victoria y fuerza el quinto partido

ACB. El Madrid logra la victoria y fuerza el quinto partido

viernes 04 de junio de 2010, 11:15h
   El Real Madrid derrotó al Caja Laboral (80-62) y forzó el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB, en un encuentro muy disputado en el que Ante Tomic rozó la perfección y estuvo secundado a un gran nivel por Felipe Reyes y Louis Bullock, que frenaron a Tiago Splitter, mejor jugador visitante, por lo que la serie se decidirá el próximo domingo en Vitoria (12.30 horas).
   Los de Ettore Messina salieron a por todas desde el primer segundo, y con un espectacular Felipe Reyes anotando desde cerca y desde más allá de la línea de tres, el Real Madrid logró un parcial de inicio de 11-2. Sin embargo, en una acción disputada, los colegiados pitaron una técnica a los blancos que encendió un Palacio de Vistalegre casi lleno, que presionó a un Caja Laboral que desaprovechó la jugada para acercarse en el marcador.

   Con garra, y poco a poco, el Caja Laboral fue recortando diferencias, hasta que a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto se puso por delante (21-24). El empuje madridista se fue disipando a la vez que los de Messina se encerraban en una lucha contra los árbitros con continuas protestas por la permisividad defensiva cerca de la canasta baskonista.

   Las fuerzas se igualaron en el comienzo de los segundos diez minutos (30-30) tras un espectacular 'alley-oop' de Ante Tomic a pase de Prigioni. Ningún equipo era capaz de distanciarse, ya que rápidamente el otro conjunto igualaba el tanteador por lo que comenzó la lucha técnica entre Messina e Ivanovic, que movían el banquillo casi a cada jugada.

   Sin embargo, el Real Madrid pegó un estirón final y dejó la diferencia al descanso en ocho puntos, gracias a dos triples de Bullock casi consecutivos y a un acertadísimo Ante Tomic, que contribuyó tanto en ataque como en defensa, con un tapón en el último segundo a Splitter que impidió al pívot del Caja Laboral seguir sumando en su estadística, en la que hasta ese momento aparecían 10 puntos y un 14 de valoración.

Tomic espectacular

   Tras el descanso, Tomic salió disfrazado de jugador NBA y llevó el control del Real Madrid secundado perfectamente por Felipe Reyes y Louis Bullock, aunque el dominio en el juego sobre el Caja Laboral no se veía plasmado en un aumento en la diferencia en el electrónico, ya que los colegiados señalaron en contra de los blancos las tras jugadas dudosas que se produjeron, circunstancia que encendió al público de Vistalegre.

   De nuevo el equipo vasco fue remontando poco a poco la diferencia, pero un triple de Jaric a falta de escasos segundos para finalizar el tercer cuarto dejó una vez más la ventaja blanca en ocho puntos para afrontar los decisivos diez minutos finales que el Real Madrid tuvo que afrontar sin Sergio Llull, que se dobló el tobillo en una jugada, justo el día que cumplía los 200 minutos jugados en la ACB.

   El turno en coger las riendas del partido fue para Felipe Reyes, que convertido en un tirador llevó al Real Madrid hasta los 13 puntos de ventaja. EL cordobés igualaba a Bullock desde los tiros de 6,25, con tres aciertos en cinco intentos. Además, Tomic siguió en su línea, y a todos ellos se unió Prigioni para sellar una victoria blanca que forzó el quinto partido de la serie.

   Ivanovic y los suyos no veían la forma de frenar a su rival, y para ponerlo aún mas complicado, sólo anotaron dos puntos en seis minutos. A pesar de todo, los baskonistas no tiraron la toalla y lucharon cada balón hasta el último segundo para no permitir que el Real Madrid se llevase la victoria cómodamente, y así desgastarles para el definitivo partido.

   Así pues, con este triunfo, el Real Madrid obligó a disputar un quinto partido, que se antojaba imposible después de que el Caja Laboral venciese los dos primeros envites en su cancha. Precisamente a eso se agarrarán los vascos, al apoyo de su afición, que según lo vivido en Vistalegre, parece más importante de lo habitual en el duelo entre madridistas y baskonistas. El final de esta serie será el próximo domingo (12.30 horas).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 80 - CAJA LABORAL, 62.

--EQUIPOS:

   -REAL MADRID: Prigioni (5), Bullock (13), Velickovic (4), Reyes (12) y Tomic (19) --cinco inicial--;  Lavrinovic (5), Jaric (5), Van den Spiegel (-), Llull (3), Vidal (-) y Almond (-).

   -CAJA LABORAL: Huertas (5), Splitter (18), San Emeterio (5), Oleson (5) y Teletovic (5) --cinco inicial--; Ribas (2), Palacio (-), Golubovic (2), Herrmann (-), English (5) y Eliyahu (11).

   --PARCIALES: 24-26, 23-13, 17-17 y 16-6.

   --ÁRBITROS: F. De la Maza, J. L. Redondo y A. Conde. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Palacio de Vistalegre, 10.200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios