www.diariocritico.com
Facebook repone el grupo creado por las juventudes de UPN

Facebook repone el grupo creado por las juventudes de UPN

sábado 05 de junio de 2010, 13:23h

   Facebook elimina y repone en cuestión de horas el grupo que se oponía a considerar a los etarras como “luchadores que pelean por unas ideas

 Facebook comunicó el viernes a Juventudes Navarras (JJ NN), la organización de UPN, que eliminaba el grupo "Los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai," creado por esta asociación a raíz de unas declaraciones de Patxi Zabaleta, de la coalición nacionalista.

   Horas más tarde, la red social reponía el grupo.

  Juventudes Navarras lanzó en Facebook este grupo el pasado miércoles a las 18 horas y había superado en menos de 48 horas los 200 miembros.

  El argumento dado por la red socias es que no están permitidos "los grupos ofensivos, amenazantes u obscenos" ni "los que atacan a individuos o grupos de personas concretos o que anuncian un producto o servicio". Tras el cierre de esta página ya se creó un nuevo grupo titulado "Por la libertad de expresión en Facebook frente a ETA y quienes les apoyan". 

   En la descripción de este nuevo grupo que, a mediodía del sábado rondaba las 200 personas, se explicaba  que "Facebook ha eliminado el grupo "Los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice Nabai", creado por Juventudes Navarras. Este grupo, totalmente respetuoso, pretendía llamar a los terroristas por su nombre, el que utiliza la inmensa mayoría de la sociedad: el de asesinos.

Sin embargo, Facebook ha considerado que este grupo incumplía sus condiciones de uso y lo ha eliminado sin previo aviso ni solicitud de información".

La libertad que la sociedad disfruta en la calle para plantar cara a ETA y a quienes les apoyan, no existe en esta red social.

Exigimos la restitución inmediata del grupo "Los etarras son asesinos y no defensores de unas ideas como dice Nabai", para poder explicar que los ciudadanos queremos el final de ETA y la dignidad para las víctimas y no para los asesinos como solicita Nabai (hecho por el que creamos el grupo)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios