www.diariocritico.com

Gran premio de italia

Rossi se fractura la tibia y el peroné

Rossi se fractura la tibia y el peroné

sábado 05 de junio de 2010, 13:59h
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, celebrada este sábado en el circuito de Mugello.

Rossi, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió una dura caída a falta de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión de libres. El piloto de Yamaha fue trasladado a la clínica médica mostrando ostensibles gestos de dolor y la primera observación confirmó la fractura abierta de tibia y peroné.

   Los servicios médicos del equipo Yamaha explicaron que la fractura era abierta y "peor" de lo que se preveía en un principio, aunque no tocó ningún nervio. El piloto está siendo trasladado en helicóptero medicalizado a Florencia, donde se someterá a una intervención quirúrgica para paliar la lesión más grave de su carrera.

   A falta de ver cómo evoluciona la lesión, desde el equipo estiman que Rossi estará apartado de la competición durante los dos próximos meses, lo que le haría perderse aproximadamente seis carreras: Mugello, Silverstone, Assen, Montmeló, Sachsenring y Laguna Seca. Si se cumplen estos plazos, podría retornar en Brno el 15 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios