www.diariocritico.com

La concertación “no debe verse afectada”

CCOO reconoce 'tensión' por la falta de reforma laboral

CCOO reconoce "tensión" por la falta de reforma laboral

sábado 05 de junio de 2010, 16:47h

   El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, reconoció que la falta de acuerdo para la reforma laboral provoca que existan relaciones "tensas", especialmente con los empresarios, aunque consideró que el VII Acuerdo de Concertación Social "no tiene por qué verse afectado" por la falta de acuerdo sobre dicha reforma.

   En declaraciones a Europa Press, Carbonero recordó que la reforma laboral "es una cuestión de ámbito estatal", que afecta a las relaciones con el Gobierno y al conjunto de las relaciones laborales, tras lo que aseguró que el sindicato "seguirá apostando por el acuerdo hasta el último momento, aunque si se tiene que dar huelga se hará".

   Sobre la marcha del VII Acuerdo de Concertación, Carbonero apuntó que se sigue negociando, aunque reconoció que "la conflictividad social y la crispación no son el mejor escenario para mantener las relaciones", tras lo que aseguró que CCOO "procurará que el VII Acuerdo se vaya ejecutando y se cumplan en los términos pactados".

   Por ello, consideró que la Concertación "no tendría por qué verse afectada", aunque reconoció que "hay relaciones más tensas con la patronal, toda vez que se están negociando convenios y ya hay huelgas convocadas".

   "Si la Junta mantiene los compromisos en la Concertación, por parte nuestra el acuerdo no tiene por qué verse afectado", aseveró.

   Sobre la reforma laboral, Carbonero consideró que "está en manos de los empresarios, especialmente, el hecho de que se pueda llegar a un acuerdo", aunque reconoció que la patronal "es la que menos está poniendo de su parte en la mesa de negociación, no tienen mucha voluntad y no se han movido de sus propuestas".

   "Es necesario el acuerdo en España para lanzar un mensaje de optimismo y esperanza y trasladar ese mensaje hacia afuera", agregó Carbonero, para el que la reforma laboral "no va crear empleo, que es lo que este país necesita" y consideró que dicha reforma "es una cesión mas a las presiones de los mercados pero no es la prioridad para resolver el problema, pues debería estar en la mesa la reforma del sector financiero".

   No obstante, insistió en que CCOO "va a apostar por el acuerdo hasta el último día".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios