www.diariocritico.com

Dijo que oficialismo está obligado a ganar el 26-S

Chávez afirma que Venezuela es un país sin 'riesgo económico'

Chávez afirma que Venezuela es un país sin "riesgo económico"

sábado 05 de junio de 2010, 22:33h

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que Venezuela "es un país que no tiene ningún riesgo económico", y acusó a los "desesperados" sectores oligarcas nacionales de promover esa "mentira". El jefe de Estado restó importancia a las críticas hacia los sistemas de distribución de los grandes distribuidores de alimentos Pdval y Mercal tras el hallazgo de containers en Puerto Cabello con comida descompuesta. Por otra parte, sostuvo que su "revolución" está "obligada a una victoria arrolladora" en los comicios parlamentarios del 26-S.


Venezuela es "un país que no tiene ningún riesgo económico en verdad. ¿Que tenemos problemas económicos... quién no los tiene hoy?", expresó Chávez, en un acto con sus correligionarios del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

Puso como ejemplo de que ello que, a diferencia de países del mundo desarrollado, entre los que mencionó España y Grecia, su Gobierno "no está despidiendo gente ni reduciendo salarios".

Por el contrario, resaltó, el Gobierno "revolucionario" y socialista que dirige hace 11 años está "creando nuevas empresas y salvando empresas quebradas por el capitalismo", mediante la expropiación de compañías de sectores "estratégicos" como petróleo, electricidad, telecomunicaciones, cemento, banca y alimentos.

Chávez hizo esas afirmaciones en momentos en que la patronal y el gremio comercial han insistido en que el Gobierno debe "cambiar" su política económica y promover la confianza en el país con medidas como la suspensión del agresivo plan de nacionalizaciones de sectores productivos y comerciales "estratégicos".

Esas críticas del sector privado contra la política económica arreciaron después de que el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) revelara en mayo pasado que la economía se contrajo un 5,8 por ciento en el primer trimestre de 2010, y que la inversión se desplomó en un 27,9 por ciento en el mismo período.

El jefe del Estado insistió este sábado en que en las últimas semanas las cúpulas empresarial Fedecámaras y comercial Consecomercio le han declarado la "guerra" a su Gobierno, aunque, dijo, sus representantes ahora "están reculando" y lo niegan.

"Seguiremos profundizando el sistema socialista (...) la batalla no es entre la burguesía y Chávez, la batalla es entre el socialismo y el capitalismo, entre los capitalistas y el pueblo, entre la burguesía y los trabajadores, esa es la batalla histórica que estamos dando", afirmó.

El conflicto entre Chávez y las directivas empresarial y comercial ha recrudecido en las últimas semanas tras registrarse nuevas expropiaciones de empresas, además de un intermitente desabastecimiento de alimentos y especulación en los precios, de lo cual se culpan mutuamente.

Mientras el Ejecutivo denuncia que los privados buscan derrocarlo, las directivas empresarial y comercial lo culpan de empeñarse en destruir el aparato productivo y beneficiar a otros países con importaciones masivas de alimentos y otros enseres.

Chávez dijo el miércoles que los gremios empresarial y económico supuestamente le declararon la "guerra" y que la "aceptaba".

Por otra parte, el primer mandatario nacional sostuvo que su "revolución" está "obligada a una victoria arrolladora" en los comicios parlamentarios del próximo septiembre, porque de ello depende no solo el "futuro" de Venezuela sino la "esperanza de un nuevo mundo".

Ante correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunidos en el Poliedro de Caracas, el mandatario afirmó que la "revolución" bolivariana y socialista que lidera desde hace 11 años "se ha convertido en el faro (...) en la esperanza de un mundo nuevo" inmerso en el sistema socialista.

"No podemos permitir que fracase la esperanza, que se acabe la luz de la esperanza de los pueblos de este continente y más allá", expresó Chávez.

Una "eventual caída" de la "'revolución' tendría un impacto muchísimo más demoledor para el futuro, para el socialismo como camino a la vida, que el tremendo impacto que tuvo la caída de la Unión Soviética", añadió el mandatario.

El jefe de Estado expresó esas ideas durante un acto con los más de 12.000 miembros del PSUV que lideran las llamadas "unidades de batalla Bolívar 200", que se encargarán de movilizar a los simpatizantes del oficialismo de cara las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios