www.diariocritico.com

A legisladores locales de las 32 entidades de nuestro país

Exhorta Oliva Ramírez, a apoyar reformas fiscal, energética, laboral y política que México requiere.

Exhorta Oliva Ramírez, a apoyar reformas fiscal, energética, laboral y política que México requiere.

domingo 06 de junio de 2010, 06:23h

Exhorta Oliva Ramírez, a apoyar reformas fiscal, energética, laboral y política que México requiere.Al participar en el XLI Encuentro Nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, hizo un exhorto a impulsar las reformas fiscal, energética, laboral y política que México requiere para lograr un verdadero cambio en el 2010.

Acompañado del dirigente nacional del PAN, César Nava y de los gobernadores de Jalisco, Emilio González, y de Morelos, Marco Antonio Adame, el Ejecutivo Estatal añadió, que se requiere apoyar desde los Congresos y los Estados, instituciones sólidas al servicio del bien común y una renovada organización social ciudadana, en donde mexicanos responsables participen en la construcción del buen gobierno con las autoridades correspondientes.

El 2010, dijo, es un año importante para los mexicanos y mexicanas, ya que es más democrático e independiente, sin embargo, es necesario construir un escenario que no permita que México regrese a los años del pasado.

Para ello, añadió el Ejecutivo de Guanajuato, es ineludible que desde los Congresos locales se apoyen las reformas estructurales, en lo fiscal, energético, y en lo político, para fortalecer el ambiente laboral y democrático que México necesita.

También, añadió, es importante contar con instituciones sólidas al servicio del bien común, para lo que también se requiere crear acciones que trasciendan como se hace en Guanajuato, a través del impulso del “Sexenio de la Educación”, y a nivel nacional con programas creados por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox, como Oportunidades, Seguro Popular, Seguridad y Fortalecimiento del empleo.

“En Guanajuato estamos apostando a la educación, y con recursos federales y estatales, crearemos 25 nuevas Universidades para que más de 45 mil jóvenes no se queden sin estudiar. Debemos tener la capacidad para fundar instituciones que trasciendan a las generaciones y que digan que el Gobierno está trabajando y lo vamos a seguir haciendo”.

Asimismo, agregó el mandatario de Guanajuato, México reclama una lucha frontal contra la corrupción, por ello, se apoya una renovada organización social, en donde, desde un modelo de participación ciudadana, para encontrar un esquema de organización de la comunidad para que participe en la toma de decisiones para la construcción del buen gobierno.

Finalmente, dijo que los Diputados Locales, son agentes de cambio que deben empujar y promover la fundación del nuevo sistema político mexicano y consolidar un sistema de redes ciudades nacionales.

“Creo que estamos llamados a seguir luchando día con día sin desfallecer, con la fuerza de nuestros valores, vamos a consolidar la ruta de la Independencia y de Hidalgo, la ruta de la amistad y la confianza, para trabajar por lo que menos tienen, menos saben o menos pueden”, concluyó, en este importante evento de los legisladores panistas de las 32 entidades del país, que se realizó este sábado en Boca del Río Veracruz.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios