www.diariocritico.com
‘Tajada política’

‘Tajada política’

jueves 10 de mayo de 2007, 07:45h

La denuncia que acaban de presentar ante los juzgados madrileños de Plaza de Castilla contra Carlos Arenillas y Miguel Sebastián por sus actuaciones en el supuesto intento de derribo del presidente del BBVA, Francisco González, en 2005, ha dado esperanzas electorales a los dirigentes del PP.

Tanto el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, como el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, consideraron que hay suficientes indicios para imputar a ambos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas, después de que Conthe denunciara tener “evidencia directa” de que la Oficina dirigida entonces por Miguel Sebastián -candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid- entregara al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, en enero de 2005 un informe contra el presidente del BBVA, en pleno proceso de entrada de Sacyr en el capital del banco.

En los pasillos del Congreso, el propio Mariano Rajoy, en conversación informal con los periodistas, se mostró “absolutamente convencido” de que Conthe no ha mentido y que desde el entorno de Moncloa y del presidente del Gobierno se impulsó una operación de desprestigio contra el presidente de la entidad bancaria.

Este Diario E-xclusivo ha podido saber que ahora lo único que esperan los populares, deseosos de sacar la mayor ‘tajada política’ a este escándalo, es que el caso recaiga en manos de “un juez joven, ambicioso y con ganas de convertirse en estrella mediática”. Veremos a ver qué pasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios