Jueces fiscales y camaristas
Garzón sigue recolectando apoyos
lunes 07 de junio de 2010, 22:49h
Última actualización: jueves 10 de junio de 2010, 05:29h
Jueces, fiscales y camaristas argentinos se solidarizaron con el juez español
Un grupo de jueces, camaristas y fiscales expresaron hoy su solidaridad con el desplazado juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, a quien reconocieron los pedidos de extradición que hizo de represores argentinos cuando aun estaban vigentes las leyes de impunidad.
En la nómina se incluyen entre otros los camaristas federales de La Plata Leopoldo Schiffrin y Carlos Rozanski; Roberto Falcone, de Mar del Plata; el juez federal porteño Daniel Rafecas, y los fiscales generales Félix Crous y Jorge Auat.
"Manifestamos nuestra solidaridad con el doctor Baltasar Garzón en momento en que se encuentra sometido a un insólito juicio por atreverse a investigar crímenes de lesa humanidad realizados en España”, dice la nota.
Añade que "como argentinos no podemos olvidar que los pedidos de extradición que hiciera el doctor Garzón colaboraron para que se tomara la decisión de poner fin a las leyes de impunidad en nuestro país.
Adhirieron también a la declaración los fiscales generales Javier de Luca (Capital), Juan Patricio Murray (San Nicolás); Mabel Colalongo (Rosario); Abel Darío Córdoba (Bahía Blanca); los fiscales crimiminales Martín Niklison y, Crisitna Caamaño, Daniel Pablovsky (correccional) y Mariano Borinski (penal económico).