www.diariocritico.com
Díaz Ferrán tilda de 'injusta' la huelga del sector público

Díaz Ferrán tilda de 'injusta' la huelga del sector público

martes 08 de junio de 2010, 13:19h
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha tildado la huelga de trabajadores del sector público de "inoportuna, innecesaria e injusta". En su opinión, las protestas convocadas por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF no tienen justificación porque España "no está para huelgas".

Díaz Ferrán, quien realizó estas declaraciones en el Fórum Europa, asegura que los funcionarios "tuvieron subidas salariales muy importantes en 2009, que no se tenían que haber hecho en su momento".

"Seguramente, si no se hubieran hecho entonces, ahora no se tendría que bajar el sueldo", ha hecho hincapié el presidente de la patronal, quien entiende que los funcionarios "siguen teniendo y han ganado poder adquisitivo en estos años".

"Por lo tanto, creo que es una huelga que no se tenía que haber hecho, y el país no está para huelgas, está para que todos arrimemos el hombro en la misma dirección", ha zanjado.

Reforma laboral: No imposible, pero difícil


Preguntado por las negociaciones sobre la reforma del mercado laboral, Díaz Ferrán ha expresado su deseo de que en la reunión tripartita el Gobierno ponga encima de la mesa la propuesta que llevará al Consejo de Ministros del 16 de junio si no hay acuerdo entre los agentes sociales.

"Estamos negociando y seguimos negociando con el máximo interés de ver si es posible llegar a un acuerdo. Pero tengo que reconocer que el tema es difícil, no imposible pero difícil. Vamos a acometer este día de mañana con el máximo interés, poniendo los mayores esfuerzos e intentando que haya un acuerdo por consenso", ha incidido.

Además, Díaz Ferrán ignora si mañana será el último día de la negociación o si habrá algún otro encuentro. "Nosotros, desde luego, siempre estaremos sentado en la mesa de negociación mientras el Gobierno quiera que sigan las negociaciones y busque el consenso", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios