www.diariocritico.com

En este periodo prevé 200,000 plazas nuevas

Las contrataciones laborales en nuestro país aumentarán 24% entre julio y noviembre 2010

Las contrataciones laborales en nuestro país aumentarán 24% entre julio y noviembre 2010

miércoles 09 de junio de 2010, 00:34h

Las contrataciones en México aumentarán 24% entre julio y septiembre, dice una encuesta de la firma; en este periodo prevé 200,000 plazas nuevas, para un total de 600,000 en los primeros 9 meses, según la prestigiada empresa consultora Manpower.
 
El 24% de las empresas en México aumentará su plantilla laboral durante el tercer trimestre de 2010, esto es 10 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un estudio de Manpower. 

Esto refleja el optimismo de las compañías en la recuperación del mercado laboral, ya que los empleadores mexicanos prevén un clima favorable para las contrataciones en este lapso, según la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de la firma de recursos humanos.

Manpower estimó que al tercer trimestre del año se crearán 200,000 empleos formales en el país, como resultado de la tendencia positiva en las expectativas de contratación.

El empleo ha sido castigado por la recesión iniciada a finales de 2008, tan solo a abril pasado la tasa de desocupación subió a 5.42%, comparado con el 4.81% del mes previo.

Sin embargo el empleo formal ha registrado una mejora con la generación de 445,000 nuevas plazas en los primeros cinco meses del año, según las cifras de la Secretaría del Trabajo y previsión Social.

El análisis fue hecho a 4,800 empresarios en México.

Radiografía del empleo

El 7% de los empleadores en México espera reducir las plazas en su empresa entre julio y septiembre, cifra menor en siete puntos porcentuales a las previsiones del tercer trimestre de 2009, destaca la encuesta.

Un 69% no hará cambios en su plantilla.

La tendencia Neta del empleo (TNE), es decir sin efecto estacional, es de 16%, un aumento de 16 puntos porcentuales en comparación anual, cuando este indicador era igual a 0.

Las expectativas de contratación más optimistas se encuentran en la región Noreste con una TNE de 19%. Esta región comprende a Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Le siguen las regiones Centro y Norte, con un 18 y 17% respectivamente.

"Comparado con el tercer trimestre de 2009 las intenciones de contratación son más fuertes en todas las regiones del país", destaca la encuesta.

La actividad laboral con mejores expectativas para contratar es el sector manufacturero, cuya TNE es de 21%, seguida de Minería y Extracción con 18% y Comercio con un 15%.

Servicios, Transportes y Comunicaciones reportan una TNE de 14%, mientras los empleadores del sector Construcción esperan una tendencia de 10%.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios