www.diariocritico.com

Debe presentarse ante un Juez cautelar

Ex Ministra de Salúd es detenida acusada de cargos de corrupción

Ex Ministra de Salúd es detenida acusada de cargos de corrupción

jueves 10 de junio de 2010, 06:45h
La ex ministra de Salud, Sonia Polo, fue aprehendida este miércoles por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, además por uso indebido de influencias, que habría cometido tras firmar resoluciones “ilegales” ampliatorias de un contrato por 20 años a favor de la empresa de juegos de azar, Lotex.
El Ministerio Público dispuso su aprehensión después de que la ex autoridad gubernamental se acogió a su derecho al silencio, informó el fiscal Prudencio Flores, al indicar que se presume que Polo cometió esos delitos al emitir resoluciones ilegales y perjudiciales al Estado.

“Polo quedó aprehendida en la Fiscalía (luego fue trasladada a las celdas de la Policía) y mañana será remitida ante el Juez Cautelar para que determine su situación procesal”, declaró Flores.

Por su parte, la ex Ministra aseguró que se defenderá ante esta decisión y demostrará su inocencia en la audiencia de medidas cautelares, además calificó de inconstitucional su arresto, porque durante su gestión actuó con total transparencia.

Culpó a su ex grupo de asesores de la elaboración de las resoluciones “irregulares”. Este proceso fue iniciado por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios