www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

jueves 10 de junio de 2010, 16:09h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.-  No fue un buen resultado, el 1-1 con el anfitrión Sudáfrica es un mal empate si partimos de que todo el primer tiempo México tuvo el control del balón, no existió el pánico escénico ni peso el ambiente a favor del local.

 

Se dominó el juego,  los tricolores tuvieron las mejores oportunidades de gol en la primera parte pero no sabemos meter el balón, de nada sirvieron los desbordes de Paul Aguilar si no da un buen pase final, el medio campo fue copado por Márquez y Torrado pero no hubo el pase filtrado. Giovani tuvo la explosividad al ataque pero sin acompañamiento.

 

La segunda parte empezó con el gol de Sudáfrica, un contragolpe letal de Tshabalala que cruza al Conejo y la mete al ángulo superior, se nos vino todo el plan abajo otra vez, nuestros fantasmas aparecieron otra vez. Y a remar contra corriente.

 

Un centro de Guardado que alcanza a rematar Rafael Márquez puso el empate a uno, a pesar que el tricolor tomo de nueva cuenta el control del partido los africanos tuvieron las dos mejores oportunidades tanto que un último balón lo estrellan al poste de Oscar.

 

Ahora se tendrá que jugar contra Francia y Uruguay sin margen de error, México esta preparado para pelear, preparado para correr y presionar pero necesitamos meter el gol para darle vuelta al jugamos como nunca y perdimos como siempre.

 

El Maza Rodríguez lo hizo muy bien en la defensa, Dos Santos tiene ganas y garra, Torrado es una muralla, Rafa es el líder. Esperamos mejor puntería y definición a la portería contraria.

 

BIEN LUJAMBIO.- Gran polémica tenemos aquí en nuestro país por el horario de la fiesta de inauguración del mundial en Sudáfrica pero sobre todo por el primer partido que jugara el anfitrión en contra de nuestra Selección Tricolor.

 

Porque el juego inicial será este viernes 11 de junio a las 9:00 A.M. tiempo de México cuando en nuestro territorio todo es actividad laboral, escolar o tareas en el hogar, cuando la mayoría de la gente ya no esta en casa y se dedica a producir para sacar al país adelante.

 

Gobierno, escuelas, empresas u oficinas temen al ausentismo comenzando con la discusión si es mejor llevar la televisión, el retardo o mejor no voy.

 

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio aceptó que es mejor que maestros, alumnos y directivos vean el partido en los planteles para evitar que los padres de familia no llevaran a sus hijos a la escuela.

 

Y no es que a todos les guste el deporte del fútbol o porque juega nuestra Selección, no, esto va más allá, esto es el gran evento deportivo, con inegables connotaciones sociales, es la Fiesta Mundial del Futbol y México estará en los ojos de todo el planeta cuando ruede el primer balón. 

 

No estamos para detener el ritmo de las actividades pero si para ser testigos de lo que el día de mañana dirá la historia del deporte acerca de cómo jugó nuestro equipo Tricolor.

 

SELECCIÓN NACIONAL.- No es que seamos porristas oficiales o pertenezcamos al club de los optimistas. Pero tratando de hacer un análisis rápido nunca en la historia de nuestras participaciones en mundiales habíamos tenido un equipo con jugadores con tanto roce internacional, quienes se perfilan a ser el cuadro titular la mayoría pertenecen a equipos europeos, conocen y saben lo que es enfrentarse a rivales de mayor jerarquía.

 

Los que están en nuestra liga nacional tienen partidos dentro de torneos sudamericanos que les da una proyección internacional y se complementa con una base joven que en una ocasión ya fueron campeones del mundo a nivel sub 17 y que saben lo que es no tener dudas del triunfo.

 

Nuestro técnico ya conoce lo que es un mundial, ya sabe lo que es dirigir en Europa, ya habrá aprendido de sus errores.

 

La historia no puede dejarnos marcados con un penalti con fallar el segundo gol o el marcar mal al rival contrario en el área grande. No podemos dejar este peso a jugadores que buscan hacer un camino nuevo, con  21 o 22 años no debemos esperar que restañen viejas heridas,  tenemos que apoyar y saber que se gane o pierda la historia los marcará a ellos.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- Tres grandes equipos, favoritos para levantar el trofeo nos están dejando muestra del espectacular futbol que practican.

 

Holanda es muy vertical hacia el frente tiene una gran salida con una delantera explosiva, su medio campo luce poderoso.

 

España es dueña del balón, toca y toca, marea al rival, tiene jugadores de gran contundencia y todos saben anotar. Su base del Barcelona y el Real  Madrid les da ese plus de acompañamiento en la cancha.

 

Brasil será siempre Brasil, aunque esta vez no se ve como un equipo espectacular, su entrenador Dunga le ha dado ese sello personal que era característico en él, pelean todos los balones, no hay displicencia en la cancha, todos corren y tocan fácil. Conservan la magia de la definición en la portería contraria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios