www.diariocritico.com

Los cargos más altos llegarán a un descuento del 15%

Aguirre se baja el sueldo 1.000 euros al mes y a los funcionarios madrileños un 5% de media

Aguirre se baja el sueldo 1.000 euros al mes y a los funcionarios madrileños un 5% de media

jueves 10 de junio de 2010, 17:09h
La Comunidad de Madrid va a ahorrar 400 millones de euros gracias al recorte salarial de los funcionarios. Así lo ha anunciado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio González. Los recortes serán proporcionales a los sueldos, siendo en los más altos del 15 por ciento.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento del Real Decreto Ley 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, ha aprobado este jueves la reducción retributiva de todos los funcionarios regionales. Esta reducción afectará "a todos" los funcionarios, entre los que se incluye tanto el personal de las universidades públicas, de los centros concertados, de las fundaciones y consorcios adscritas al Gobierno, como a todos los altos cargos del Ejecutivo madrileño.

Aguirre ganará 1.086 euros menos


En aplicación de esta norma, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se bajará el sueldo un 17 por ciento, ya que a la caída del 15 por ciento que ha de aplicarse se suma el 2 por ciento que ya se descontó en 2008. Esto supone que la presidenta experimentará así una merma neta mensual de 1.086 euros. Asimismo, tal y como explicó el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "cualquier otro alto cargo que tenga un sueldo superior al de Aguirre sufrirá un recorte del 15 por ciento".

Ignacio González y el resto de consejeros sufrirán por su parte una reducción del 12 por ciento (2 por ciento de 2008 +10 por ciento) que supondrá 666,57 euros netos menos al mes; los viceconsejeros del 11 por ciento (2 por ciento de 2008 +9 por ciento), los directores generales, responsables de área y altas direcciones del 10 por ciento (2 por ciento de 2008 +8 por ciento). Por su parte, las empresas, fundaciones y consorcios verán disminuidas sus retribuciones en un 8 por ciento.

El resto de funcionarios verán recortes del 5 por ciento de media, "a excepción de los trabajadores del grupo E -que son los que cuentan con los salarios más bajos- que sólo tendrán una reducción del 1 por ciento", informó Beteta.

La entrada en vigor de esta normativa será antes de que finalice el mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios