www.diariocritico.com

El planeta en expectativa

Sudáfrica de fiesta con el Mundial de Fútbol

Sudáfrica de fiesta con el Mundial de Fútbol

viernes 11 de junio de 2010, 02:42h
Fanáticos de todo el mundo fijarán su atención en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde la selecciones se Sudáfrica y México se medirán en el primer choque del Mundial de Fútbol 2010. Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración con la participarán de Shakira, Juanes y Alicia Keys, entre otros artistas.

Con Nelson Mandela como espectador de excepción, el torneo quedó oficialmente abierto con una ceremonia previa al arranque del primer partido, en la que África hará historia acogiendo el torneo por primera vez.

Tras seis años de preparativos y polémicas, los hinchas sudafricanos podrán desde el principio animar a los ''Bafana Bafana", aunque el México de Javier Aguirre no se presenta precisamente como una víctima perfecta y amenaza con echar por tierra la fiesta local.

Poco después, en la otra punta del país, franceses y uruguayos saltarán al césped del Green Point de Ciudad del Cabo con el objetivo de hacer valer su condición de ex campeón mundial y empezar con buen pie.

Por su historia reciente y su subcampeonato de 2006, Francia es el favorito teórico, pero los ''charrúas'' llegan a la cita pletóricos de ilusión y confianza, mientras que los ''Bleus'' han vivido constantes polémicas y problemas en los días previos al Mundial.

El estadio Soccer City será el escenario donde se llevará al cabo este evento donde el continente africano abrirá los brazos al mundo entero para iniciar un mes lleno de futbol pero, sobre todo, de amistad.

Entre las personalidades que harán acto de presencia se cuenta al suizo Joseph Blatter, titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), así como Al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En el espectáculo de inauguración, la cantante colombiana Shakira deslumbró a los presentes con el conocido “Waka waka”, que ya se convirtió en el himno del Mundial de Sudáfrica. La canción oficial del mundial " es una mezcla de sonidos africanos y latinoamericanos en la que colabora el grupo sudafricano Freshlyground.

El show también contó con la participación de Juanes, el grupo de hip hop Black Eyed Peas, la cantante de R&B Alicia Keys, el solista John Legend y algunos artistas sudafricanos.

Este concierto histórico fue presenciado por 30 mil aficionados en el estadio de Soweto y cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios