www.diariocritico.com

Causa de las escuchas telefónicas

A Ciro James le gusta más escuchar que hablar

A Ciro James le gusta más escuchar que hablar

El espía Ciro James se negó a declarar ante el juez Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas

El espía Ciro James, procesado y detenido en la causa de las escuchas telefónicas ilegales se negó hoy a declarar en una ampliación de indagatoria a la que había sido citado por el juez Norberto Oyarbide.

James ingresó al despacho de Oyarbide en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro, con esposas y rompa informal, pero ante el secretario Gustavo Russo manifestó su voluntad de no declarar, a lo que tiene derecho.

Ex agente de inteligencia de la Policia Federal, James fue el encargado de gestionar por medio de la policia misionera antes juzgados de Posadas los pedidos de escuchas que realizaba la oficina de observaciones judiciales de la SIDE (Ojata), de donde también retiraba las desgrabaciones.

La ampliación de la indagatoria había sido ordenada por la sala I de la Cámara Federal porteña al confirmar su procesamiento por asociación ilicita e interceptación indebida de llamadas telefónicas, junto a otros procesado e imputados.

Hasta el momento, en la nueva ronda de indagatorias dispuestas por Oyarbide a principios de junio ya declararon la procesada secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo, Mónica Gonzalez, y los policias misioneros también procesados Raúl Rojas y Diego Guarda.

Oyarbide también tomo declaraciones a Susana Barroso, la secretaria del ex ministro de educación porteño, el procesado Mariano Narodowski.

La ronda culminará el proximo martes 15 a las 10 el ex jefe de la Policia Matropoliana, Osvaldo Chamorro, quien reemplazó al también destituido Jorge "Fino” Palacios, procesado y detenido en esta causa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios