www.diariocritico.com

El Ibex marca su segunda mayor subida anual (+3,95%), impulsado por la banca

viernes 11 de junio de 2010, 09:35h
El parqué madrileño se anotó este viernes su segunda mayor subida anual (+3,95%), que situó al Ibex en la cota de los 9.561,7 puntos, aupado principalmente por el repunte de la banca, tras las últimas operaciones anunciadas en el marco de la reestructuración financiera.

Los mayores avances correspondieron a Abengoa (+8,5%), Bankinter (+8,46%), Sacyr Vallehermoso (+8,43%) y Banco Sabadell (+8,32%), que este viernes confirmó que negocia su integración con Banco Guipuzcoano, cuya operación no requerirá ayuda del Frob en caso de materializarse. La entidad vasca, por el contrario, cedió un 0,6%.

   Banco Santander, por su parte, repuntó un 7,17%, seguido de Banco Popular (+6,48%), Acciona (+5,75%), Banesto (+5,58%), BBVA (+4,44%), Repsol YPF (+2,92%) y Telefónica (+2,02%). En el lado negativo se colocaron Grifols (-0,49%), ArcelorMittal (-0,40%) y BME (-0,33%).

   Los analistas consultados indicaron que la buena acogida de la emisión de bonos del Tesoro ha calmado la situación de la deuda, lo que, unido al empuje que ha tenido la reestructuración financiera antes de que expire el plazo para solicitar la ayuda del FROB y al cierre de las posiciones cortas, ha llevado al Ibex a marcar nuevos máximos de cotización.

   La jornada también estuvo marcada por la volatilidad, ya que el Ibex abrió en positivo y mantuvo sus avances durante toda la mañana, aunque sobre las 15.00 horas comenzó a desacelerarse por la caída de la ventas minoristas en Estados Unidos y los descensos en Wall Street.

   No obstante, el Ibex logró remontar al cierre de la jornada, marcar un nuevo máximo anual y superar al resto de plazas europeas, cuyos repuntes lideró Milán (+1,3%), seguido de París (+1,11%) y Lisboa (+0,79%). Por el contrario, Francfort perdió un 0,14%.

   Los expertos de Renta 4 aseguran que el Ibex ha iniciado la senda de la recuperación y que, a pesar de que registra una fuerte caída anual, se ha alejado de la zona de mínimos. En este sentido, subrayan que a no ser que España se enfrente de nuevo a problemas serios, como las dificultades para colocar su deuda, no registrará grandes caídas.

   Por el contrario, los analistas de Selftrade señalan que la reforma laboral y la reestructuración financiera que aún deben perfilarse continuarán pesando en el Ibex, que podría volver a registrar fuertes jornadas de descensos.

   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2072 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios