www.diariocritico.com

Los premios se entregarán en octubre

La APEI-PRTVI celebra su próxima asamblea en Alcalá de Henares

La APEI-PRTVI celebra su próxima asamblea en Alcalá de Henares

viernes 11 de junio de 2010, 09:25h
Asociación Española de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo para albergar en esta ciudad la XXVI Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2010.
Así del 14 al 17 de octubre Alcalá de Henares se convertirá en epicentro de la información nacional albergando diversas actividades para los congresistas que repartirán su tiempo entre sesiones de trabajo sobre la situación actual del periodismo en nuestro país, en absoluto ajeno a la crisis, y el tiempo dedicado a descubrir los rincones de la ciudad del castellano por excelencia.
   
Más de un centenar de profesionales de distintos medios de comunicación y de diversas localidades acudirán a esta cita en Alcalá de Henares para analizar, debatir y plasmar las conclusiones sobre una pregunta muy concreta: ¿Crisis del periodismo o periodismo de crisis? Naturalmente se aprovechará la sede alcalaína  para hacer hincapié en las posibilidades que ofrece informar y emprender en español. El idioma de Cervantes sigue teniendo un fuerte déficit de implantación en la red básicamente por la falta de documentos originales volcados y también traducidos, lo que llevará a intentar aportar soluciones para conseguir que el idioma castellano se vea reforzado en Internet.

Además la ciudad de Alcalá de Henares acogerá la entrega de los XIII Premios APEI-PRTVI denominados 'Micrófonos de los Informadores' que suponen desde hace 25 años un prestigioso reconocimiento a medios y profesionales de Prensa, Radio, Televisión e Internet. La gala se celebrará el sábado 16 de Octubre a las 20:00 horas y reunirán a 200 profesionales de la comunicación de nuestro país.

La APEI-PRTVI y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares representados en las figuras del Alcalde de la ciudad D. Bartolomé González Jiménez y el Presidente de la Asociación D.Constantino Mediavilla Fernández rubricarán a las 10:30 horas de la mañana del próximo viernes 11 de Junio un acuerdo de colaboración mutua con objeto de conseguir que los objetivos de la Asamblea converjan también con los de la ciudad de Alcalá de Henares sede de esta XXVI Encuentro entre profesionales de todos los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios