.jpg)
Este es un Mundial de estrenos. Se espera que la mitad de la población mundial siga el evento deportivo; unos 3 mil millones de espectadores estarán pendientes de las transmisiones televisivas, así como en Internet, radio y medios impresos, al menos así lo calcula la FIFA, cifra que convertirá a Sudáfrica 2010 en el evento deportivo más visto de la historia. Para comparar el récord: en Alemania 2006 el Mundial fue seguido por alrededor de 2 mil 600 millones de personas.
El Mundial también estrena continente ya que será la primera vez que un evento de ésta magnitud llegue a África. En Sudáfrica se invirtieron 36 millones de euros en transporte. Gracias a la copa del mundo en ese país se crearon 335 mil puestos de trabajo.
La expectativa es grande. Los economistas calculan que el PIB en Sudáfrica crecerá entre .5 y 2.2, una cifra nunca antes vista en la historia de la nación.
Hoy todo está listo. 97% del boletaje para los 64 partidos de futbol ya están vendidos. La FIFA anunció que ha ganado 96 millones de dólares con la comercialización de Sudáfrica 2010 y que cuenta con 3 mil 360 millones de dólares en su caja de ahorros, es decir, 840 millones más que Alemania.