www.diariocritico.com

Sudáfrica estrelló balón en poste, con un conejo petrificado

Ayudado por la buena suerte México empata 1-1 con Sudáfrica; complicada calificación a siguiente ronda

Ayudado por la buena suerte México empata 1-1 con Sudáfrica; complicada calificación a siguiente ronda

Ayudado por la suerte México logra empatar con Sudáfrica; ahora se complica su calificación a la siguiente ronda. En un partido titubeante, el Tri inicia su andar mundialista con un empate ante el local. Sudáfrica y México empataron a un gol en el partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010.. Los goles fueron obra de Tshabalala a los 54' y Márquez a los 79'. Se complica calificación a siguiente ronda, al enfrentar a las selecciones de Francia y Uruguay.

Ya casi al final del partido el seleccionado nacional de futbol de Sudáfrica en esta inauguración de la justa mundialista 2010, estrelló el balón en poste (que se convirtió para el “Tri” en el héroe del juego), con un Conejo –tal es sabido, así apodan al portero del seleccionado nacional de nuestro país- petrificado.

Ambos seleccionados están ubicadas en el Grupo A de la competencia. El Tri dominó de principio a fin el partido, pero nunca se pudo deshacer del nervio de estrenar una Copa del Mundo.

En el primer tiempo, Giovani, que tuvo dos chances importantes, es el jugador que ha movido los hilos de la Selección Mexicana. Cada que él tomó el esférico hubo sensación de peligro en el arco de Khune.

En esos momentos la movilidad de Carlos Vela y Guillermo Franco fue letal para los rivales. Eso y el buen toque de balón generaron múltiples llegadas de los verdes, este día de negro.

Franco erró dos oportunidades muy claras de cabeza, mientras en la más clara del partido, Vela, tras un tiro de esquina, puso la pelota en las redes a los 37 minutos ante un error del arquero Khune, pero la misma deficiencia técnica del arquero hizo que el delantero quedara en fuera de lugar en su remate y fuera marcado un fuera de lugar. 

Sólo al final de la primera mitad, Sudáfrica dio sensación de peligro al frente tras una seguidilla de tres o cuatro tiros de esquina, en uno de los cuales Oscar 'Conejo' Pérez se pasó.

En el segundo tiempo, México debió venir de atrás por el gol de Sudáfrica con Tshabalala. Ya en momentos en que todo parecía que el sabor amargo de la derrota inundaría al seleccionado nacional y a los millones y millones de aficionados que seguíamos el juego en México, Márquez salvó al Tricolor a los 79'.

Sudáfrica estrelló un balón en un poste en el último minuto, con lo que el poste fue el héroe de este inicio mundialista en tanto “El Conejo” –el portero del “tri” se quedó petrificado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios