www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer y Hewitt a semifinales en el tenis de Halle

Federer y Hewitt a semifinales en el tenis de Halle

sábado 12 de junio de 2010, 01:05h

Roger Federer extendió a 28 su racha de victorias en el torneo Gerry Weber al vencer el viernes a Philipp Kohlschreiber 7-5, 6-3 para avanzar a semifinales.

Federer, primer preclasificado, ha ganado el título en sus cinco presentaciones anteriores aquí en 2003, '04, '05, '06 y '08.

En semifinales se enfrentará el sábado a otro tenista local, Philipp Petzschner, quien venció a Lukas Lacko, de Eslovaquia, 6-4, 6-3.

Lleyton Hewitt, octavo cabeza de serie, pasó a su primera semifinal de la temporada eliminando al alemán Andreas Beck 7-6 (0), 6-1.

Hewitt se medirá con el alemán Benjamin Becker, quien dejó en el camino a su compatriota Mischa Zverev 7-6 (4), 6-0.

"Uno nunca espera demasiado en la primera semana en césped. Siempre se tarda un par de encuentros en hacer la transición", dijo el australiano. "Por eso estoy satisfecho de estar donde estoy ahora".

Hewitt prosiguió recuperándose de una operación en la cadera que le obligó a permanecer inactivo después del abierto australiano.

Dijo que ya está bien de la cadera y manifestó una confianza desbordante. Cuando se le preguntó si podía volver a ser el número uno del mundo, respondió: "Creo que sí. El juego sigue mejorando. Después que gané en Wimbledon, Roger (Federer) y Rafa (Nadal) llevaron las cosas a un nuevo nivel. Mi motivación es seguir mejorando. Me estoy entrenando para mejorar y para tratar de alcanzar a esos dos".

Federer sólo necesitó una hora para afirmar su superioridad.

"Esta es una prueba más de que estoy en buena forma", dijo el suizo. "Estoy jugando bien en todas las áreas y sacando muy bien, de modo que no me quejo de nada".

Como Andy Murray y Rafael nadal perdieron en Queens el mismo viernes, Federer tuvo más motivos de satisfacción al alistarse para semifinal y, quizás, la final el domingo, donde puede practicar más en césped con vistas a Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios