www.diariocritico.com

En Caracas

Decomisan 182 toneladas de alimentos acaparados

Decomisan 182 toneladas de alimentos acaparados

sábado 12 de junio de 2010, 01:14h
El ministro para el Comercio, Richard Canán, informó que luego de realizarse una inspección a los comercios ubicados en Catia, se decomisaron las 182 toneladas de alimentos. Sostuvo que los encargados de los locales no presentaron la permisología y las facturas de compra y venta que reflejen el inventario de los productos almacenados.

“Estamos abriendo un procedimiento administrativo a cinco comercios de Catia. Donde se detecten irregularidades y desviación hacia el mercado informal para que haya especulación se aplicarán medidas de ocupación temporal, procesos administrativos de multas, decomisos de mercancías y expropiación”, dijo.

Precisó que en el establecimiento Merca Max C.A hallaron 120 toneladas de arroz que incumplían normativas como guías de movilización otorgadas por el Sada y facturas de compra y venta, además encontraron leche, harina, sardina, café y margarina, entre otros alimentos.

Asimismo, señaló que otros de los comercios inspeccionados fue Almacenes Hermanos Liang, donde encontraron ausencia de facturas de compras y permisos sanitarios, aunado al mal almacenaje de los productos.

“Estos operativos tienen como objetivo combatir el acaparamiento y la especulación con los rubros de la cesta básica. No puede haber un solo comercio en el país que no esté informado de que debe cumplir la Constitución y las leyes”, indicó Canán.

Destacó que la mayoría de los comerciantes cumplen con las leyes, pero es solamente un pequeño grupo el que especula y desvía los alimentos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios