www.diariocritico.com

La aerolínea estatal representa el argumento principal de García Linera

Incidente en aeronave de BOA pone en aprietos a Gobierno

Incidente en aeronave de BOA pone en aprietos a Gobierno

sábado 12 de junio de 2010, 18:31h
Un incidente sufrido por un avión de BoA que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, dejó ayer en posición “off side (fuera de juego)” al Vicepresidente Álvaro García Linera que desde hace varias semanas sostiene un duelo mediático con la gerencia de la aerolínea Aerosur, supuestamente en defensa de la seguridad de los pasajeros que usan ese servicio.
El avión de Boliviana de Aviación (BoA) procedía de Sucre y según información oficial pinchó una llanta, al aterrizar en el terminal aeroportuario de El Alto.

El 10 de mayo, el Segundo Mandatario acusó a Aerosur de poner en riesgo la vida de los pasajeros por usar “carcachas”, en referencia a algunas de sus aeronaves de más antigüedad.

“No queremos carcachas del siglo pasado volando, generando pavor y miedo en los cielos y AeroSur tiene todas esas carcachas y tiene que sacarlas”, dijo García Linera.

A pesar del contratiempo del avión de BoA, la aeronave completó el procedimiento de aproximación sin inconvenientes para dejar a sus pasajeros en las salas del aeródromo, sin necesidad de ningún modo de emergencia, informó a la ABI Carmen Flores, gerente Regional de la empresa estatal, informó ayer el Gobierno.

“Es simplemente una falla en las llantas. Es algo previsible en cualquier tipo de avión. No es ningún incidente aéreo como han señalado algunos medios de comunicación”, dijo Flores.

No obstante, dijo que la aeronave será revisada minuciosamente para seguridad de los pasajeros.

BoA anunció que reprogramará el itinerario de vuelos con al menos una hora de retraso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios