www.diariocritico.com

Según publica hoy 'Diario de Navarra'

Nieves Ciprés y otros once afiliados son expulsados del Partido Popular de Navarra

Nieves Ciprés y otros once afiliados son expulsados del Partido Popular de Navarra

Por otra parte, Cervera agradece a Barcina que en el caso de una moción de censura el voto de UPN vaya a Rajoy

domingo 13 de junio de 2010, 11:29h

   Según publica hoy 'Diario de Navarra', el PP ha expulsado a Nieves Cipés y a otros once afiliados.

  Así lo decidió el viernes el comité de Derechos y Garantías de los populares navarros, que ayer comunicó a los afectados la decisión. El motivo han sido las declaraciones públicas contra la dirección del PP navarro de este grupo de afiliados, a raíz de que Ciprés no pudiera presentar su candidatura a la presidencia del partido. El comité de disciplina interna del PP navarro considera que han descalificado de forma reiterada al partido y a sus cargos y han incitado al "incumplimiento o descalificación" de las decisiones adoptadas por esta formación y sus órganos.

   Según el rotativo local, junto a Ciprés, Valencia y Ayerra, han sido expulsados José Miguel Sánchez de Muniáin, Juan Pablo Ibáñez García, Alfredo Borau Borau, Elvira Mercedes Jaime Zoroza, Ángel Ruiz Alonso, Francisco Javier Belio Urzaiz, José Mª Espinosa de los Monteros, Bartolomé Zardoya Martínez y María Puy Haro Legarda.

   Ahora todos ellos tienen un plazo de 15 días para recurrir la decisión ante el comité nacional de Derechos y Garantías del partido.

   Las críticas públicas de estos afiliados al PP se produjeron después de que Nieves Ciprés intentara sin éxito presentar su candidatura para liderar el PP en el congreso que el partido celebró el 12 de diciembre. Parte de los avales que la ex concejala llevó a la sede del partido el 3 de noviembre para poder optar al cargo, no se aceptaron por distintos motivos. Entre otros, se argumentó que algunos de los afiliados que firmaban su candidatura no estaban al corriente en el pago de las cuotas, algo que la candidata negó. Ciprés se quedó a cinco de los 90 avales mínimos exigidos para poder presentarse. De ese modo, sólo hubo un aspirante a la presidencia, Santiago Cervera. "Un presidente al que se elige en los despachos o se impone puede reflejar el miedo a saber qué piensan los afiliados y a quién quieren elegir", afirmó Ciprés el 5 de noviembre. Es una de las declaraciones que han motivado la decisión del órgano disciplinario del PP navarro. Días antes del congreso de diciembre, Ciprés afirmó que "es triste que la refundación del PP de Navarra comience con actuaciones irregulares y deshonestas contra una candidatura".

   Según 'Diario de Navarra', los expedientes abiertos recogen numerosas declaraciones públicas de los expulsados, como el comunicado público que suscribieron siete de ellos el pasado mes de febrero, en el que aseguraban que la dirección del PP navarro no les representa y pedían a Cervera y a su equipo que "reconozcan las artimañas llevadas a cabo para que la candidatura de Nieves Ciprés no pudiera presentarse al congreso".

CERVERA AGRADECE A BARCINA QUE SI HAY MOCÓN DE CENSURA EL VOTO DE UPNE VAYA A RAJOY 

   Por otra parte, y en un comunicado, el presidente del PPN, Santiago Cervera, agradeció ayer a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que haya declarado que en el caso de una moción de censura en el Congreso de los Diputados "el voto de UPN iría a Rajoy", al considerar que se trata de "la primera vez que un dirigente regionalista reconoce explícitamente la legitimidad de los senadores y el diputado que optamos por integrarnos en el PP", tras la ruptura con UPN.

   Así valoraba Cervera las declaraciones realizadas el viernes por la presidenta de UPN, en una entrevista concedida a Popular Televisión Navarra, en las que aseguraba que los regionalistas apoyarían al PP en caso de una moción de censura, ya que, "esa sería la voluntad" de los que votaron a UPN "en las elecciones generales de 2008".

   En el comunicado, el líder de los 'populares' navarros agradece este "reconocimiento de legitimidad" por parte de Barcina y destaca que "el mitin de marzo de 2008, en el que Yolanda Barcina participó junto a Rajoy, es una imagen clara de lo que querían los votantes, y es justo lo que no hemos querido traicionar ni Palacios, ni Lapazarán ni yo mismo".

   "Tuvimos claro que los votantes querían de nosotros que construyéramos una alternativa al socialismo, no que nuestros votos se entregaran a Zapatero", asegura Cervera en la nota, tras insistir en que el hecho de que "ahora Barcina refrende que esto es lo que correspondía hacer supone un paso cualitativo importante, que agradecemos y que reafirma nuestra actuación tras la ruptura entre UPN y PP decidida por el partido de Barcina".

   Según Santiago Cervera, para el PPN "siempre ha estado claro que los navarros que votaron en 2008 lo hicieron por una coalición que quería a Rajoy en la Moncloa y no para que se hiciera de salvavidas constante de las políticas perjudiciales para España del Rodríguez Zapatero".

   Por ello, considera que "sería conveniente que UPN retirara de su web tuvozenmadrid.es la referencia que nos hace de que somos un claro ejemplo de transfuguismo" y defiende que "lo congruente sería que UPN no volviera a apoyar o facilitar votaciones para mantener en el poder a Zapatero, como ha estado haciendo desde hace año y medio".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios