www.diariocritico.com
Expulsiones en el PP navarro

Expulsiones en el PP navarro

domingo 13 de junio de 2010, 12:29h
Según publica 'Diario de Navarra', el PP ha expulsado a Nieves Cipés y a otros 11 afiliados. Así lo decidió el viernes el comité de Derechos y Garantías de los populares navarros. El motivo han sido las declaraciones públicas contra la dirección del PP navarro de este grupo de afiliados, a raíz de que Ciprés no pudiera presentar su candidatura a la presidencia del partido. El comité de disciplina interna del PP navarro considera que han descalificado de forma reiterada al partido y a sus cargos y han incitado al "incumplimiento o descalificación" de las decisiones adoptadas por esta formación y sus órganos.

Según el rotativo local, junto a Ciprés, Valencia y Ayerra, han sido expulsados José Miguel Sánchez de Muniáin, Juan Pablo Ibáñez García, Alfredo Borau Borau, Elvira Mercedes Jaime Zoroza, Ángel Ruiz Alonso, Francisco Javier Belio Urzaiz, José Mª Espinosa de los Monteros, Bartolomé Zardoya Martínez y María Puy Haro Legarda.

Las críticas públicas de estos afiliados al PP se produjeron después de que Nieves Ciprés intentara sin éxito presentar su candidatura para liderar el PP en el congreso que el partido celebró el 12 de diciembre. Parte de los avales que la ex concejala llevó a la sede del partido el 3 de noviembre para poder optar al cargo, no se aceptaron por distintos motivos. Entre otros, se argumentó que algunos de los afiliados que firmaban su candidatura no estaban al corriente en el pago de las cuotas, algo que la candidata negó. Ciprés se quedó a cinco de los 90 avales mínimos exigidos para poder presentarse. De ese modo, sólo hubo un aspirante a la presidencia, Santiago Cervera. "Un presidente al que se elige en los despachos o se impone puede reflejar el miedo a saber qué piensan los afiliados y a quién quieren elegir", afirmó Ciprés el 5 de noviembre. Es una de las declaraciones que han motivado la decisión del órgano disciplinario del PP navarro. Días antes del congreso de diciembre, Ciprés afirmó que "es triste que la refundación del PP de Navarra comience con actuaciones irregulares y deshonestas contra una candidatura".


Lea más en:Diariocrítico Navarra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios