www.diariocritico.com

Air Arabia inicia vuelos desde Casablanca a Málaga

Marbella y los productos de lujo y de turismo familiar, lo que más interesa a viajeros de Dubai

Marbella y los productos de lujo y de turismo familiar, lo que más interesa a viajeros de Dubai

domingo 13 de junio de 2010, 13:41h

La localidad malagueña de Marbella sigue siendo un destino atractivo para los viajeros procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, durante la celebración de la Arabian Travel Market de Dubai hubo mucho interés por Andalucía y, en especial, por esa ciudad costasoleña y los productos de lujo y turismo familiar.

   Estas conclusiones se extraen de la visita que realizó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, que participó en la feria junto a la Cámara de Comercio y un grupo de empresarios malagueños.

   Según indicaron desde el Patronato, el balance realizado de este evento es "positivo", ya que hubo una "afluencia desbordante" durante su celebración y mucho interés por la Costa del Sol y especialmente por Marbella y su oferta turística.

   En 2009 el estudio Euromonitor sobre Emiratos Árabes Unidos reflejaba que el consumidor de viajes y vacaciones tipo de este mercado es una familia, parejas jóvenes o grupos de amigos con altos ingresos que disfruta al menos de unas vacaciones en el extranjero y otras domésticas al año.

   Casi la mitad de los viajeros tienen vacaciones durante el verano y los viajes suelen ser de larga duración, la mayoría de más de una semana. Uno de los datos más importantes no es cuánto sale sino lo que gasta en el destino; de hecho, durante 2008 la media de gasto por turista de esta zona en el extranjero fue de 1.400 euros, siendo los productos más demandados las compras, turismo urbano y cultural, naturaleza y turismo de salud y belleza.

   Además, precisaron desde el Patronato, suelen valorar la oferta complementaria para familias como la existencia de parques temáticos. La tendencia es que reservan con una antelación de tres semanas o un mes y más de la mitad de los turistas lo hace a través de agencias de viajes.

   Esta feria, se celebró en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Center, y el objetivo del Patronato en esta visita era hacer un seguimiento de las preferencias del destino de los turistas procedentes de los países del golfo y promocionar la oferta de la Costa del Sol y sus productos, especialmente de los segmentos de lujo y turismo familiar, que son los más demandados.

   Los representantes del organismo de promoción mantuvieron reuniones y realizaron presentaciones del destino así como una proyección de vídeo promocional junto con Turismo Andaluz, Turismo de Madrid y Turismo de Barcelona.

   Asimismo, asistieron a dos seminarios organizados por la propia feria "y muy interesantes para el mejor conocimiento del mercado". Así, entre las citas mantenidas hubo reuniones con empresas como Elaf, Bin Moosa Travel, Bonton Tours, Emirates, Biju Nair y Superior Travel.

   El inicio el próximo 1 de agosto de la ruta de la aerolínea Emirates, que unirá Dubai con Madrid, ha permitido también que el Patronato recibiera a un grupo de ejecutivos de la compañía, que conocieron 'in situ' la Costa del Sol y las potencialidades del destino, así como las conexiones a través del AVE entre Málaga y la capital española.

AIR ARABIAN

   Por otro lado, Air Arabia, la aerolínea de bajo coste "líder" en Oriente Medio y en el Norte de África, iniciará operaciones desde hoy hacia Málaga desde su 'hub' en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca.

   España representa el 13 destino desde la red de Air Arabia en Marruecos. Así, la ruta de ida y vuelta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingos.

   Air Arabia inauguró su segundo 'hub' en Marruecos el 29 de abril de 2009. La aerolínea actualmente ofrece vuelos directos desde su base de Casablanca a las ciudades de Montpellier, Bruselas, París, Lyon, Estambul, Milán, Barcelona, Amsterdam, Bolonia, Venecia y Basilea.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios