"Hemos dicho que el camino marxista asumido por el Presidente tiene un sólo objetivo muy claro: controlar absolutamente todo, acabando así con la posibilidad de que cada uno de nosotros pueda decidir", dijo Borges en una nota de prensa.
A su juicio, "el Gobierno se ha convertido en un gran pulpo, pues tiene el control de casi toda la economía. De hecho, toda ella está dominada y controlada por el Gobierno quien decide qué se produce, qué se importa, a quién se le otorgan las divisas, cuáles son los precios y qué se consume".
Tras preguntarse “¿En qué se han beneficiado los venezolanos de esta obsesión egoísta del Presidente por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo? ¿Si lo que está en manos del gobierno ha significado mejores productos o mejores servicios? ¿O si ahora vivimos mejor?, sentenció: "la respuesta es un rotundo no".
Por este motivo, llamó a todos los venezolanos "a despertar de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, a que se sacuda la conciencia, porque esa es una tarea que nos corresponde a todos los venezolanos".