www.diariocritico.com

Toledo responde:

'No hacemos túneles para sacar a terroristas'

"No hacemos túneles para sacar a terroristas"

lunes 14 de junio de 2010, 06:17h
Ante las declaraciones de la congresista Keiko Fujimori, quien aseguró que Alejandro Toledo tuvo una actitud “cobarde” por otorgar beneficios penitenciarios a los sentenciados por terrorismo, el ex presidente de la República negó tajantemente dicha afirmación y afirmó que se limitó a cumplir con las disposiciones de organismos internacionales y del Tribunal Constitucional (TC).

No hubo concesión alguna a los terroristas (…) Nosotros no podemos vivir a espaldas de los organismos internacionales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos pidió que adecuemos nuestra legislación al sistema democrático, en contraste al dictatorial de los años 90”, indicó el ex jefe de Estado en diálogo con los periodistas.

Nosotros no hemos sacado a la señora (Lori) Berenson de la cárcel, ella ha salido con el gobierno de Alan García, el cual está en sociedad con el fujimorismo que lidera la congresista Keiko Fujimori. Esa sociedad va en la búsqueda de la impunidad”, sostuvo el ex mandatario, quien señaló como prueba de esa sociedad el hecho de que cada año se haya escogido al presidente del Congreso de la República –todos del partido aprista- con apoyo del fujimorismo.

Nosotros no hacemos ninguna concesión al terrorismo, por eso no hacemos túneles para sacar a los terroristas ni indultamos a la corrupción”, afirmó Toledo Manrique en clara alusión a la fuga de un grupo de terrorista del MRTA que salió por un túnel del penal Canto Grande en julio de 1990 o al perdón otorgado al empresario José Enrique Crousillat.

La adecuación del sistema democrático a las normas –exigida por la CIDH- fue responsabilidad del Tribunal Constitucional y yo tengo que respetar eso”, indicó el ex jefe de Estado que aseguró que el “cargamontón” que se le hace ahora se debe a que sus adversarios políticos piensan que es un potencial candidato a ocupar a algún cargo público. “Yo no soy candidato ahora a nada”, apuntó.

Finalmente, Toledo fue categórico al afirmar que no tiene los “bolsillos sucios de la corrupción como los tiene el fujimorismo y al Apra, ni las manos manchadas de sangre”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios