www.diariocritico.com

Pegada de carteles

Comienza la Campaña electoral

Los candidatos regionales eligen Toledo

jueves 10 de mayo de 2007, 22:55h

La campaña electoral arranca a las 24,00 horas del jueves al viernes. Los candidatos a la presidencia de la Junta eligieron la capital de la región para iniciar la campaña electoral. Dos estrategias diferentes pero muy parecidas en Datos. Barreda y Cospedal coniciden practicamente en número de kilómetros y en actos programados.

La tradicional pegada de carteles de inicio de campaña del PSOE será la medianoche del jueves al viernes en el barrio de Santa Bárbara de Toledo. José María Barreda ha elegido este barrio de la capital regional para este acto, en el que participará el candidato a la alcaldía de la ciudad, Emiliano García-Page. Ambos estarán acompañados del ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-la Mancha, José Bono.

El presidente regional y candidato del PSOE, José María Barreda, recorrerá en la campaña unos 6.000 kilómetros y participará en 95 actos en 92 poblaciones con el lema ‘Piensa en Castilla-La Mancha’, mientras una segunda caravana hará otros 4.000 kilómetros y llegará a 90 municipios El primero de los dieciséis mítines centrales será el viernes en Tarancón, mientras que el cierre será doble, como es habitual, en la mayor ciudad, Albacete, y en la capital, Toledo, y esos primer y último día ‘como mínimo’ acudirá el ex presidente José Bono, según detalló el secretario de Organización del PSOE-CLM, Patrocinio Gómez.

En rueda de prensa en Toledo, el responsable de la campaña señaló que Barreda ha pedido que ésta sea limpia, ‘sin descalificaciones a nada ni nadie’, para ‘sobre la base de lo conseguido’ explicar ‘qué se va a hacer’, y adelantó que participarán algunos ministros como José Antonio Alonso, Jordi Sevilla y Carmen Calvo.

‘En las campañas, ancha es Castilla’, dijo Gómez al referirse a las promesas electorales ‘de fuego de artificio’, pero matizó que éste no es el caso de las medidas propuestas por Barreda -especialmente sobre sanidad, educación, atención a los mayores y nuevas infraestructuras-, que son ‘equilibradas y ponderadas’, dijo.

 

Campaña del PP

Toledo capital también ha sido el punto escogido por la candidata del PP y presidenta de la formación política en la región, María Dolores de Cospedal, para iniciar la campaña. Será a las 24,00 horas del jueves al viernes, en la toledana Plaza de Zocodover, donde procederá a la tradicional pegada de carteles. La candidata regional estará acompañada por el actual alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Molina.

Ya, el viernes por la mañana, se pondrá en marcha la caravana electoral que recorrerá 5.945 kilómetros, visitará 95 poblaciones y celebrará su primer acto central a las 20,30 en el Teatro Auditorio de Cuenca capital. Según anunció la directora de campaña electoral del partido y cabeza de lista por la provincia de Cuenca, María Jesús BonillaCospedal participará en 98 actos públicos y 16 actos centrales, que tendrán lugar todos a partir de las 20,30 horas. La campaña, cuyo lema es "Confianza en el futuro", se cerrará con dos actos centrales, en Toledo y Guadalajara capital.

En los próximos quince días, el PP castellano-manchego centrará su campaña en las "necesidades e inquietudes" de los ciudadanos de la región, que durante el periodo de precampaña han ido trasladando al partido a través de las reuniones sectoriales que la candidata ha mantenido con diferentes colectivos, o a través de otras vías alternativas como las cartas, llamadas de teléfono, o vía Internet.

Gracias a estas propuestas, el PP de María Dolores de Cospedal ha confeccionado un programa electoral conformado por 700 medidas, "que hablan de compromisos firmes", según afirmó Bonilla, quien aseguró que la página web del partido, www.ppclm.es, ha recibido cerca de 80.000 visitas y más de 100 aportaciones, medio que ha servido de "cauce y voz" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.  

El PP ha diseñado una campaña formada por tres equipos. El primero será la caravana tradicional conformada por la candidata 'popular' y por 14 periodistas fijos, a los que se unirán diariamente otros de carácter temporal. En paralelo, se han programado dos caravanas más: una caravana virtual --"gran apuesta de Cospedal"-- y otra en la que el resto de candidatos regionales diseñarán sus actos diarios.     

Bonilla, que destacó que el presupuesto que el PP destinará para esta campaña autonómica es de 225.000 euros, apuntó que María Dolores de Cospedal ha apostado por una campaña "apasionante, limpia, en positivo y diseñada para los ciudadanos". Además, se ha previsto que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general, Ángel Acebes, puedan participar en algún que otro acto.  

En los 95 actos de la caravana electoral principal del partido, Gómez calculó que asistirán más de 100.000 personas por su ‘experiencia en campañas anteriores’.
Los mítines principales contarán con traductor simultáneo al lenguaje de los sordomudos y se realizarán a última hora de la tarde en las ciudades con mayor población. Sin embargo, Gómez no avanzó qué días tendrán lugar en cada ciudad -salvo la apertura en Tarancón y el cierre en Albacete y Toledo- y dijo que se anunciará cada mitin con dos días de antelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios