www.diariocritico.com

El jefe del Tesoro Británico

Gordon Brown se postula como candidato a suceder a Blair

Gordon Brown se postula como candidato a suceder a Blair

viernes 11 de mayo de 2007, 05:55h

El actual ministro de economía inglés, anunció hoy su candidatura para ser quien suceda a Tony Blair, quien se espera que presente su renuncia ante la Reina el próximo 27 de junio.

El jefe del Tesoro Gordon Brown emprendió hoy su campaña para convertirse en el próximo primer ministro de ese país y conseguir el apoyo de los votantes desencantados por una década de gobierno encabezado por el Partido Laborista.
Brown dijo que su gobierno cumplirá el compromiso británico en Irak, aunque dijo que ha habido errores, y ofreció un gobierno más abierto y cooperativo con el parlamento.

Gordon Brown, dijo que "se cometieron errores" en la guerra de Irak, poco después de recibir por primer vez el apoyo formal del premier saliente.

"Acepto que se cometieron errores", dijo Brown al presentar su candidatura en Londres, aunque insistió en que el Reino Unido continuará comprometido con sus corrientes esfuerzos para estabilizar al país árabe, además de prometer un gobierno más abierto y de mayor colaboración con el Parlamento.

"Estoy absolutamente encantado de ofrecer mi pleno apoyo a Gordon para que sea el próximo líder del Partido Laborista y el próximo primer ministro y de respaldarle completamente", ha declarado Blair un día después de anunciar que dimitirá del cargo el 27 de junio.

El de hoy es el primer apoyo expreso mostrado por Blair en favor de su todavía ministro de Economía.

La carrera para suceder a Tony Blair al frente del laborismo y el Gobierno británicos arrancó ayer, después de que éste fijase el 27 de junio como la fecha de su dimisión, y, aunque aún no ha hecho pública su candidatura, Gordon Brown parte como claro favorito.

Los únicos que quieren disputarle el puesto son dos diputados del ala izquierda laborista que no tienen ninguna posibilidad de ganar y sólo aspiran debatir sobre el rumbo del partido en las casi siete semanas de primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios