Las fuertes lluvias caídas en estos últimos días y que están ocasionando crecidas en ríos y embalses, han llevado al Gobierno del Principado de Asturias a solicitar de nuevo, a través de la Delegación del Gobierno en Asturias y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Un primer elemento de intervención se encuentra trabajando en labores de achique de agua y lodos en el Hospital de Arriendas, y un segundo elemento se está desplazando hacia la zona afectada.
En total, son 50 los efectivos que colaborarán a paliar los efectos de las inundaciones, con medios formados por 20 vehículos ligeros y pesados, entre ellos, 8 autobombas, 1 máquina de ingenieros y una extractora de agua y lodos.
Desbordamientos y más de 300 incidencias en Cantabria
Personas evacuadas de sus viviendas ante el desbordamiento de ríos, múltiples argayos y desprendimientos de tierra en diversos puntos de la región e inundaciones generalizadas son el balance de una jornada en la que el 112 Cantabria ha coordinado más de 300 incidencias, provocadas por unas fuertes precipitaciones que han llegado a registrar valores acumulados en 24 horas de hasta 72 litros por metro cuadrado en Tama, 59,5 en Ontón (Castro Urdiales) y 63 en San Vicente de la Barquera.
Lea más en:
La ría de Bilbao se desborda en varias zonas
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaban el desbordamiento de la ría de Bilbao en zonas como Olabeaga, Ribera de Deusto a la altura del club de Remo, Zarangoa e Islas Canarias. Por ello, se colocaban sacos en estas zonas y en el Casco Viejo.