www.diariocritico.com

Precisa que el tren debe llegar a Santander

Revilla admitiría una 'demora' en el tramo Reinosa-Corrales

Revilla admitiría una "demora" en el tramo Reinosa-Corrales

sábado 19 de junio de 2010, 00:08h
El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, aseveró este viernes que admitiría que el tramo entre Reinosa y Los Corrales de Buelna de la alta velocidad pudiera tener alguna "demora" en los plazos, pero en cualquier caso enfatizó que el AVE debe llegar a Santander.

Revilla se pronunció así en su intervención en el Foro de El Diario Montañes, a preguntas de los asistentes en relación a las declaraciones realizadas hoy por dirigentes regionalistas sobre la posibilidad de que el AVE llegara sólo a Reinosa, y a partir de ahí se mejorara la vía férrea.

   "Si han dicho eso está mal dicho", aseveró Revilla, quien señaló que en el PRC "somos pocos pero unidos" y opinó que "lo que habrán dicho" es que ante la situación de crisis económica "hay que apretarse el cinturón".

   Según recalcó, la "primera prioridad" es que la alta velocidad llegue hasta Reinosa, "porque entonces está en Cantabria". Pero "naturalmente hay que llegar a Santander", sentenció.

   Así, afirmó que entendería que el tramo Reinosa-Corrales sufriera alguna "demora", menos inversión o una solución "menos costosa. "Ese tramo a lo mejor no es como el otro", señaló, reiterando que es la opinión del Partido Regionalista. "Como lo digo yo, es lo que vale", remachó.

El PRC reconoce que no podrá circular a máxima velocidad

Por su parte, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha matizado que no se conforma con que el tren de alta velocidad llegue a Reinosa, sino que demanda un AVE "hasta Santander", aunque admitiendo que en ese tramo no podrá circular a las máximas velocidades, por las complicaciones orográficas y técnicas.

   Para el tramo Reinosa-Santander los regionalistas creen que sería "aceptable" una alternativa como la de la 'Y' vasca, es decir, un tren de altas prestaciones, de tráfico mixto de mercancías y pasajeros, que no alcanza las mismas velocidades que el AVE.

   Fuentes del PRC precisaron así la postura del partido respecto a la conexión ferroviaria de alta velocidad a Cantabria, porque creen que no ha quedado clara en la rueda de prensa ofrecida por el vicesecretario general del partido y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, y por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios