www.diariocritico.com

Se han aprobado siete proyectos en total

E.ON, Sniace e Iberdrola, entre los adjudicatarios propuestos para el concurso eólico

E.ON, Sniace e Iberdrola, entre los adjudicatarios propuestos para el concurso eólico

sábado 19 de junio de 2010, 00:18h
La Comisión Técnica encargada de evaluar las ofertas presentadas al concurso eólico cántabro ha aprobado este viernes por unanimidad su propuesta para la adjudicación de potencia eólica a siete proyectos liderados, entre otros, por E.ON Renovables, Sniace e Iberdrola Renovables.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta propuesta de adjudicación del concurso de preasignación de potencia se eleva ahora al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que será quien finalmente proceda a la resolución definitiva del concurso.

   La Comisión Técnica propone adjudicar la Zona A del concurso a Nuevas Energías de Occidente S.L. (EDP Renovables); la Zona B a Cantabria Generación S.L. (Grupo Caixa Nova y Banco Gallego); y la Zona C a Engasa, Jealsa Rianxeira S.A. y Biobas.

   Por su parte, la Zona D sería para Biocantaber S.L. (Iberdrola Renovables y Ocyener); la E para Sniace, Banco Santander y Helium; la F para E.ON Renovables; y la Zona G para Actium, ASCAN y Cleanenergy Cantabria.

   La Comisión Técnica de Evaluación se reunió este viernes para analizar el informe elaborado por el asesor técnico de la misma -la empresa pública Genercan-, y decidió dar el visto bueno a dicho informe y elevar la propuesta al consejero.

   La Comisión está presidida por el propio consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y también forman parte de ella el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el director general de Industria, Marcos Bergua; el director general de Ordenación del Territorio, Luis Collado, y el subdirector general de Biodiversidad, Antonio Javier Lucio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios